Dan asesoría a casi 2 mil alumnos en plantel 'Neza' de la UAEM

Participaron en el programa de Tutorías para mejorar su desempeño en las áreas de Matemáticas, Física y Química, Inglés y Ciencias Sociales.

Estado de México

El Programa Institucional de Tutoría Académica (Proinsta) del Plantel “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), cuenta con 67 tutores, quienes durante el reciente año realizaron 171 asesorías grupales, 212 individuales y 251 de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje, informó la directora de dicho organismo, María de los Ángeles Bernal García.

Agregó que cerca de mil 900 alumnos de la preparatoria fueron asesorados en las áreas de Matemáticas, Física y Química, 345 en Inglés y Ciencias Sociales, en tanto que el Departamento de Orientación Educativa otorgó 792 asesorías, más de mil 50 sesiones personalizadas a estudiantes, 716 a padres de familia, 366 a docentes y mil 584 sesiones de atención grupal al alumnado, así como 120 juntas con padres de familia, donde participaron dos mil 760 personas.

La directora del Plantel señaló que se han aplicado distintas pruebas: la psicométrica SOI-SYSTEM, a 865 estudiantes del primer semestre; la del Programa Estudios Vocaciones para Alumnos de Preparatoria del Estado de México (EVAPEM), a 849 alumnos del tercer semestre; también 420 instrumentos para detectar los estilos de aprendizaje de los alumnos y dos mil 325 estudiantes llevaron a cabo la apreciación estudiantil en el semestre, lo que permite apoyar a la comunidad estudiantil en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Por otra parte, María de los Ángeles Bernal García comentó que con el propósito de fortalecer la presencia de la UAEM y el plantel, por tercer año consecutivo, la preparatoria fue sede de la Olimpiada Estatal de Informática, en la cual el alumno Adán Ramírez Sánchez obtuvo medalla de bronce y Daniel Monroy López, medalla de oro.

De igual manera, abundó, el plantel albergó la Olimpiada Nacional de Informática, que se llevó a cabo del 18 al 22 de abril, con la participación de 104 alumnos, que conformaron 25 delegaciones representativas de todo el país, en la que el estudiante de la UAEM Daniel Monroy obtuvo mención honorífica.

Asimismo, el plantel fue sede de los cursos para la preparación de los alumnos finalistas de la Olimpiada Estatal de Matemáticas, en sus etapas regional y estatal. En la Olimpiada Mexicana de Geografía se logró superar la etapa local y avanzar hasta la estatal, al igual que en la Olimpiada Mexicana de Historia.