DIFEM recabó 673 toneladas de víveres

Señaló que los productos se turnan a las regiones afectadas por las lluvias, inundaciones y desbordamientos.
Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México.
Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México. (Tania Contreras)

Metepec

La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Caritina Sáenz Vargas, dio a conocer que la institución ya recabó víveres en sus diversos centros de acopio, por un total de 673 toneladas.

Señaló que todos los productos, que van desde agua, alimentos en general y artículos de limpieza, son enviados para su disposición final a las oficinas del DIF nacional, quienes a su vez los turnará a las regiones afectadas por las lluvias.

Asimismo dio a conocer que el gobierno del Estado de México, a través del DIFEM, envió adicionalmente 60 toneladas de productos a Ciudad Altamirano, Guerrero, para su distribución en tres municipios de esa entidad.

Además, informó que ayer el gobierno de Chilpancingo, solicitó un apoyo adicional para esta localidad y ya se envió un cargamento de diez toneladas, también para enfrentar la situación humanitaria que vive Guerrero como consecuencia de la temporada de lluvias, inundaciones y desbordamientos.

La funcionaria estatal reconoció la solidaridad con la que actúan en esta situación los mexiquenses, así como las distintas empresas que también han apoyado con productos y artículos a los centros de acopio del DIFEM, desplegados por diversos puntos del Estado de México.

Señaló que los centros de acopio que se tienen en la entidad continuarán operando y recibiendo los apoyos que otorgue la población, hasta que se les indique lo contrario por parte del DIF nacional y de las instituciones federales que coordinan la ayuda humanitaria.

Asimismo señaló que a pesar de que en algunos puntos de acopio de otras ciudades y entidades del país, se ha advertido de posibles productos ya caducados, en el Estado de México no se ha registrado ningún caso al respecto.

Reiteró que el DIFEM continuará contribuyendo a la estrategia nacional de apoyo y esperan que en los próximos días y posiblemente semanas, la suma de productos pueda multiplicarse, en beneficio de los mexicanos que así lo necesitan.