DIFEM dona 300 mil pesos a la Cruz Roja

El objetivo es ayudar a los habitantes de las comunidades ubicadas en las cercanías de los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Xinantécatl, entre otras zonas.

Toluca

El gobierno mexiquense, a través del DIFEM, entregó un donativo de 300 mil pesos a la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana para apoyar la operación del Programa Invernal 2013-2014, cuyo objetivo es ayudar a los habitantes de las comunidades ubicadas en las cercanías de los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Xinantécatl, entre otras zonas.

En el Teatro San Benito Abad de Cuautitlán Izcalli, donde la estrella de la música pop, Paty Cantú, ofreció un concierto con el que se cerró el Mes de la Identidad de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, la presidenta del DIFEM, Isis Ávila Muñoz, señaló que mediante este donativo, la administración se suma a ese esfuerzo con el que se ayuda a quienes menos tienen en los sitios más extremos durante la época invernal.

Por su parte, la coordinadora de Damas Voluntarias de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, Andrea Estévez Mercado, explicó que el Programa Invernal suma esfuerzos, voluntades y recursos de los sectores público, privado y social, para reunir insumos que después se llevan a las comunidades vulnerables, que en la entidad son 40, donde habitan aproximadamente 500 mil personas.

El año anterior, Cruz Roja Mexicana Delegación Estado de México benefició a más de 5 mil familias, lo que representó alrededor de 25 mil habitantes de comunidades de municipios como Zinacantepec, Amecameca, Ozumba, Almoloya de Juárez, Villa Victoria y Toluca, entre otros.

Mediante el Programa Invernal, con el apoyo de personas, empresas e instituciones públicas, la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana distribuyó despensas alimentarias, cobertores, ropa abrigadora y calzado, entre otros insumos.

En este marco, el delegado en el Estado de México de Cruz Roja Mexicana, José Miguel Bejos, en presencia de Ávila Muñoz, y de la coordinadora de Damas Voluntarias en la entidad, Andrea Estévez Mercado, entregó un reconocimiento a la cantautora Paty Cantú, quien con el concierto contribuyó también a reunir los recursos necesarios para la operación del Plan Invernal 2013-2014.