DIF “Neza” tramita credenciales para adultos mayores

Este documento del Inapam permite a los portadores obtener acceso gratuito a líneas de transporte, así como descuentos en farmacias, autoservicios, centros comerciales entre otros.
Credenciales para el adulto mayor
Credenciales para el adulto mayor (Especial)

Estado de México

El ayuntamiento de Nezahualcóyotl a través del Sistema DIF local pone en marcha la expedición de la credencial digitalizada del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) donde permite un ahorro en tiempo y evita gastos extras.

La directora del DIF “Neza”, Adolfina García Torres precisó que con este nuevo formato, las credenciales son entregadas a los solicitantes en un lapso de tan solo 10 minutos, además al ser plastificadas, se ven beneficiados al no tener que emitir gasto en fotografías y enmicado, aunado a que ya no se les requiere copias de documentos personales, requisitos que eran necesarios anteriormente.

Refirió que espera incrementar las cifras para que más adultos de este sector desarrollen el trámite en otros municipios como Ixtapaluca, Chalco, Los Reyes, Chimalhuacán, así como el Distrito Federal.

Subrayó que la credencial del INAPAM es un documento federal oficial que se expide mediante la presentación de comprobantes oficiales, que además permite a los portadores obtener acceso gratuito al Sistema de Transporte Colectivo METRO, líneas de trasporte de pasajeros, así como descuentos en farmacias, autoservicios, centros comerciales y muchos establecimientos comerciales en todo el país.