Cumple 37 años el SUEM en labores humanas

Reconoció a nueve integrantes por sus labores de apoyo y salvaguardar la integridad física de personas en situaciones de riesgo.
Durante el evento
Durante el evento (Especial)

Toluca

En el marco del 37 aniversario el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) reconocieron a nueve elementos por su destacada labor al brindar apoyo y salvaguardar la integridad física de decenas de personas en situaciones de riesgo.

Julio César Mejía Gutiérrez, Erick Maldonado Martínez, Marco Calzada López, Ángel Arellano Mejía, Ismael Camacho Cortés, Jorge Ruiz Valdés, Iván Santana Alba, Baltasar Torres González y Ana Patricia Cárdenas, fueron los galardonados por brindar una atención oportuna, rápida y certera que permitió preservar la vida de personas heridas.

El SUEM está conformado por 220 médicos, paramédicos y cinco binomios de rescate que agilizan la localización de personas y cuerpos atrapados; además, 29 elementos están certificados como Grupo USAR, por la oficina de las Naciones Unidas para Desastres (INSARAG).

Cuenta con grupos de rescate urbano, acuático, de montaña, en espacios confinados y en estructuras colapsadas y tiene cuatro bases en la entidad, ubicadas en Atlacomulco, Toluca, Ecatepec y Villa Victoria.

Entre las contingencias en las que ha otorgando apoyo se encuentran las recientes inundaciones en los estados de Guerrero, Chiapas y Tabasco; además de los municipios mexiquenses de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Valle de Chalco, así como labores de rescate en el terremoto ocurrido en Haití en 2010.