Cruz Roja del Estado de México reúne 162 toneladas de víveres

En esta ocasión recibió 15 toneladas de ayuda humanitaria provenientes de Metepec, Mexicaltzingo y Chapultepec.

Estado de México

La Cruz Roja del Estado de México, a través de su titular, José Miguel Bejos, recibió 15 toneladas de víveres recolectados por ciudadanos de los municipios de Metepec, Mexicaltzingo y Chapultepec a favor de los damnificados por los huracanes en los estados de Guerrero, Michoacán y Veracruz.

José Miguel Bejos, agradeció el apoyo solidario de los ciudadanos y del diputado David López Cárdenas, y dio a conocer que con esta donación, se llegó a 162 toneladas de ayuda humanitaria captada por la institución en el Estado de México a favor de las personas afectadas por los fenómenos meteorológicos que han afectado a la República Mexicana desde el pasado 15 de septiembre.

Expresó que la mejor forma de ayudar a Cruz Roja es involucrándose con ella, de una u otra manera, en apoyo de los más necesitados y de quienes enfrentan condiciones adversas como los habitantes de Guerrero, Michoacán y Veracruz, entre otras entidades, por lo que reconoció el esfuerzo realizado por madres de familia y alumnos de diversas escuelas de estos municipios.

Recolectaron alimentos enlatados y no perecederos, artículos de higiene personal y de limpieza doméstica para respaldar el esfuerzo de recuperación de la zona afectada por huracanes.

Por su parte, el diputado David López Cárdenas reconoció a la Cruz Roja Mexicana como la única institución capaz de garantizar que las donaciones de los ciudadanos lleguen realmente en tiempo y forma a quienes necesitan de la solidaridad de todos los mexicanos.

Agradeció a todos los que participaron en esta colecta en los municipios de Metepec, Mexicaltzingo y Chapultepec, pues con ello se pone un ejemplo claro de que todos podemos ayudar cuando nos lo proponemos, “pues la solidaridad va mucho más allá de dar lo que sobra”.