Cosecha UAEMex tres medallas en inicio de Universiada

Rosalía Ortiz Cruz consiguió el oro en la prueba de 20 kilómetros, mientras Gabriela Eleno y Citlaly Osorio hicieron el 1 y 2 en los mil 500 metros en Atletismo.

Toluca

Desde este lunes 27 de abril al 10 de mayo se reunirán en las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) al rededor de 6 mil 500 atletas de 205 instituciones de educación superior, públicas y privadas del país.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) ya tiene presencia en el medallero con dos preseas de oro y una de plata, en donde es favorito y potencia en el país como las pruebas de fondo y resistencia en el Atletismo.

La primera aurea cayó gracias a Rosalía Ortiz Cruz en los 20 kilómetros de marcha; la oriunda de Chimalhuacán y estudiante de la maestría en Gestión Organizacional terminó en 1 hora 40 minutos y 5 segundos

Gabriela Eleno regalo la segunda medalla dorada en los mil 500 metros con un tiempo de 4 minutos y 38 segundos y en la misma competencia, Citlaly Osorio obtuvo la plata al marcar un crono de cuatro minutos con 40 segundos.

La máxima reunión de deportistas universitarios de México incluye 18 pruebas en donde destacan deportes como baloncesto, béisbol, futbol asociación, futbol rápido, gimnasia aeróbica, handball, karate do, judo, halterofilia, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, voleibol de sala y playa.