Convoca IEEM al Certamen de Investigación y Ensayo Político

Los interesados podrán presentar trabajos sobre 29 tópicos, como las causas del abstencionismo, derechos humanos y elecciones, campañas en medios electrónicos, entre otros.
Archivo Milenio
(Especial)

Estado de México

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) organiza el XVI Certamen Estatal de Investigación y Ensayo Político para impulsar el interés en generar trabajos que contribuyan a investigar y conocer los procesos que se presentan en nuestro sistema político y electoral.

Los interesados en participar podrán presentar trabajos sobre 29 tópicos, entre ellos: causas del abstencionismo, derechos humanos y elecciones, análisis de resultados electorales, alianzas o coaliciones electorales, campañas electorales en medios electrónicos, medios de comunicación y elecciones, contribución de los organismos electorales a la democracia, entre otros, bajo la modalidad de tesis o de ensayo.

Aquellos que quieran participar deberán presentar su proyecto en 3 ejemplares impresos y engargolados, además de grabado en un disco compacto hasta el 28 de octubre.

El IEEM mantiene un espacio abierto para los estudiosos de los procesos políticos, electorales y sociales que se encuentran enmarcados en el desarrollo del sistema político mexiquense.