Controlado brote de cólera en la entidad: EAV

El gobernador del Estado de México indicó que ante la entrada del huracán “Raymond” continuarán con los monitoreos en ríos, canales y zonas susceptibles de inundación.

Toluca

El gobernador Eruviel Ávila Villegas sostuvo que el brote del cólera en entidad está controlado y ante la entrada del huracán “Raymond” continuarán con los monitoreos en ríos, canales y zonas susceptibles de inundación.

El mandatario estatal dijo que gracias a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y las diferentes dependencias estatales fue posible contener el crecimiento del cólera. “Tuvimos nueve casos únicamente, donde las personas están sanas y solo una persona está en supervisión en el hospital correspondiente pero prácticamente hemos superado la eventualidad”.

Aunque –agregó- no se confían y seguirán trabajando con el equipo médico para continuar con las supervisiones a pozos y artesianos, cuencas, ríos y canales, lo cual les ha permitido verificar que la calidad del agua esté en condiciones y no afecte a la población.

Ante la entrada del huracán Raymond –dijo- la entidad está lista para atender cualquier tipo de emergencia gracias al trabajo preventivo que ha hecho con el grupo Tláloc integrado por más de 430 operadores, la limpieza y desazolve de 3 mil 200 kilómetros de redes, 65 kilómetros de causes y barrancas, y la puesta en marcha del protocolo de operación conjunta para la temporada de lluvias con el Distrito Federal y el gobierno federal.