Continúan actividades de la Olimpiada Estatal 2013

Atletas locales "han arrasado en disciplinas como marcha y pruebas de velocidad, en las categorías infantiles y juveniles".

Chimalhuacán

Con pruebas de lanzamiento y velocidad terminaron las actividades atléticas del Campeonato Pre-estatal de Atletismo, que se llevaron a cabo en el deportivo El Tepalcate, en el marco de la Olimpiada Estatal 2013, en su etapa regional.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), Guillermo Roldán Juárez, explicó que los atletas locales "han arrasado en disciplinas como marcha y pruebas de velocidad, en las categorías infantiles y juveniles".

Desde el 12 y hasta el 30 de noviembre, Chimalhuacán recibe a competidores de municipios como Chicoloapan, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Ixtapaluca, Chicoloapan y Los Reyes la Paz que buscan su boleto para formar parte del selectivo que representará al Estado de México en la próxima Olimpiada Nacional, informó el titular del IMCUFIDECH.

Durante el último día de actividades en la pista de atletismo, entre 350 y 400 atletas, de cinco a 23 años de edad, participaron en pruebas de atletismo como lanzamiento de bala, jabalina y disco, salto de longitud y velocidad.

Cabe destacar que Chimalhuacán es una de las sedes de la Olimpiada Estatal 2013, en su etapa regional, justa deportiva que recibe a más de mil 800 deportistas.