Continúa pérdida de empleos en el sector de la construcción

Las empresas han prescindido de los albañiles, electricistas, herreros y carpinteros y han optado por mantener a los ingenieros, arquitectos, topógrafos y administrativos.

Toluca

De acuerdo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) a la fecha ha habido una pérdida de seis por ciento en el número de empleos en el sector. Por la situación económica del país, las empresas han prescindido de los albañiles, electricistas, herreros y carpinteros y han optado por mantener a los ingenieros, arquitectos, topógrafos y administrativos.

“Desafortunadamente el sector de la construcción ha sido uno de los más golpeados por la situación económica tanto del país como del extranjero, y con las reducciones en las expectativas de crecimiento de la economía nacional que han venido a la baja, obviamente el sector es el más vulnerable”, expresó Germán Jalil Hernández.

El presidente de la CMIC en la entidad, dijo que el año pasado las expectativas de crecimiento eran de entre 3.5 y cuatro por ciento, muy por debajo de la media nacional; sin embargo, ahora la perspectiva es de un decrecimiento del menos tres y menos cuatro por ciento, lo cual equivale a pérdida de empleos, sobre todo, en las grandes desarrolladoras de vivienda.