Construyen parque recreativo con material reciclable en “Neza”

Es un lugar de esparcimiento ecológico por el uso de materiales reutilizables como llantas, hule, plástico entre otros.

Nezahualcóyotl

El subdirector del Parque del Pueblo de Nezahualcóyotl, Francisco Cabrera Hermosillo informó que se construyó un nuevo espacio recreativo y ecológico con llantas y cámaras de hule que entregaron vecinos, mientras que otros materiales los rescataron del basurero Neza III.

El funcionario mencionó que fueron utilizadas más de 150 llantas de diferentes unidades vehiculares, 300 cámaras de hule y 10 polines de madera, después de terminar su uso y cuyo destino eran ser un foco de contaminación e infección del suelo, subsuelo y mantos acuíferos.

Mencionó que las llantas son un brincolín, avión, columpio, resbaladilla, trepadero, gusano, sube y baja, así como sillones de reposo, y cientos de niños visitantes podrán disfrutar sin costo alguno.

Acompañado del diputado local, Jocías Catalán, aseveró que de acuerdo a la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas, nueve de cada 10 son desechadas en tiraderos a cielo abierto o depósitos clandestinos, convirtiéndose en un grave problema de salud y una amenaza para el medio ambiente.

“En un área de más de 600 metros, explicó Francisco Cabrera, edificamos estos juegos, los cuales son seguros, no son tóxicos, por lo que no representan un riesgo para la salud de los niños, ni del medio ambiente”.