La Congeladora de los Borregos Toluca está en remodelación

Los Borregos Toluca cambiarán la superficie sintética en su emparrillado de fútbol americano. Colocarán pasto de última generación y no será como el tradicional verde sino con los colores que ...
Poco a poco van quitando el anterior pasto sintético
Poco a poco van quitando el anterior pasto sintético (Especial)

Toluca

El estadio de La Congeladora de los Borregos Toluca está en remodelación, sobre todo en la parte del emparrillado, ya que después de 13 años de funcionamiento fue retirado el pasto sintético de ese campo de juego, el cual será reemplazado por otro de ultima generación y que distará mucho del tradicional color verdes, pues de acuerdo a las autoridades deportivas del campus será de color azul, tono que distingue a esta institución educativa.

La casa de los Borregos Toluca fue inaugurada en 2001, una de las primeros superficies sintéticas de nueva generación en el país y que albergó grandes momentos en la historia de este equipo de futbol americano.

El nuevo pasto quedará instalado en aproximadamente mes y medio, una alfombra sintética de última generación con fibra producida por Polytan Alemania, con tecnología Spring Back Yarn Technology, una de las mejores carpetas para la práctica deportiva y específicamente del deporte de las tackleadas.

"El nuevo césped de La Congeladora tendrá como características mayor elasticidad, resistencia permitiéndole al jugador mejor desempeño y evitar en un mayor porcentaje las lesiones convencionales", explicó la institución mediante un comunicado de prensa.

TOMAN FORMA

Se espera que este nuevo campo sea estrenado por el equipo de Liga Mayor en su temporada 2014, para la cual ya se preparan con rutinas de gimnasio y en las próximas semanas empezarán a equiparse para alistar la estrategia de juego, todo bajo el mandato del head coach del equipo Horacio García Aponte, quien espera mucha conjunción en sus pupilos, sobre todo porque hubo pocas bajas en el roster. "El equipo está prácticamente completo, tenemos más de 80 jugadores entrenando y eso nos da optimismo para entrenar todos los días".

El reto para los Borregos Toluca será ser la mejor defensiva de la liga en este 2014, con dinámica y fortaleza.

"El reto es ser la mejor defensiva, por eso le estamos invirtiendo mucho a esa parte, de hecho invitamos a dos coaches nuevos, uno de linebacker y otro de profundos, la gran mayoría de nuestro reclutamiento va cargado a la defensiva, queremos ser la mejor defensiva del país porque estamos seguros que eso nos dará los resultados deseados en Liga mayor".

EL CEM TAMBIÉN SE ALISTA

Otro equipo del estado de México que se alista para la temporada 2014 del futbol americano de Conadeip es el Tec CEM que por ahora esta en etapa de pruebas físicas y apostando por mejores resultados con el nuevo staff de coacheo.

Tras las pruebas físicas los jugadores y staff saldrán de vacaciones pero al su regreso, el próximo 21 de abril, arrancarán un spring camp, el cual concluirá con un enfrentamiento entre novatos y veteranos de este equipo.

Por cierto también en el Tec CEM se concentró la Selección Nacional de Conadeip que

representará a México en Uppsala, Suecia en mayo próximo. Los jugadores realizaron los primeros entrenamientos con prácticas a doble sesión.

Los dos equipos mexiquenses buscarán protagonismo en esta nueva temporada 2014,Toluca en busca de por fin llegar a una final, mientras que el CEM tratando de retomar esas añejas glorias que lo llevaron alguna vez a ser campeón nacional.