Conflicto vecinal en Ecatepec por macetas

Pobladores solicitaron la intervención de las autoridades municipales para proceder a la demolición de maceteros construidos sobre la banqueta en una de las calles.
Macetas del fraccionamiento las Américas en Ecatepec.
Macetas del fraccionamiento las Américas en Ecatepec. (Especial)

Ecatepec de Morelos

Habitantes del fraccionamiento las Américas en Ecatepec solicitaron la intervención de las autoridades municipales para proceder a la demolición de maceteros construidos sobre la banqueta en una de las calles, lo que ya ha ocasionado agresiones verbales y físicas entre los vecinos.

Residentes de la privada calle Circuito 2, de Nicolás Bravo, denunciaron que una de sus vecinas, sin consentimiento de los condóminos, determinó edificar cuatro macetones con cemento, así como ampliar su zaguán, impidiendo el paso peatonal.

Expusieron que no conforme con ello, en esa área de uso común se colocan botes de basura y de cemento con tubos para obstaculizar todavía más el libre tránsito de la gente, pero sus reclamos han terminado en los juzgados calificadores del municipio.

Mencionaron que de la situación ya fue informado de manera verbal y por escrito el director de Desarrollo Urbano local, Leonardo Villegas, quien se comprometió a retirar las macetas y las columnas con maquinaria pesada.

Ante una nueva petición, el funcionario informó a los vecinos inconformes, que no se había procedido porque no quería tener problemas con los residentes.