Confesor de nuevo al ring

El toluqueño Adrián Hernández expondrá este sábado su título mundial Minimosca del CMB ante el boricua Janiel Hernández en combate que se desarrollará en Huixquilucan.
Adrián "El Confesor" Hernández
El toluqueño expondrá su título este fin de semana (Especial)

Toluca

Después de un 2013 de consolidación dentro de la élite del pugilismo internacional, el boxeador mexiquense Adrián El Confesor Hernández está listo para reafirmar su hegemonía en la división Minimosca donde este sábado por la noche expondrá su cetro mundial del CMB ante el boricua Janiel Hernández, combate que se desarrollará en el municipio de Huixquilucan.

El originario de la delegación de San Buenaventura en Toluca se preparó para esta batalla con el triple campeón mundial australiano Jeff Fenech, quien espera que El Confesor haga el mejor de sus combates este sábado ante un puertorriqueño que es representado nada menso que por el ex campeón mundial, Miguel Cotto.

POR LO MENOS EL KO

El pugilista mexiquense sabe de su capacidad y detalla que desde el primer round buscará defender su cetro, por lo que no descarta un nocaut.

"Quiero conseguir un triunfo relevante y contundente, llego bien preparado para enfrentar un rival de tal trayectoria y de un récord de respeto, pero que no me asusta; voy a salir a buscar el nocaut desde el mismo primer round".

Todo este entusiasmo está argumentado por su fuerte preparación de meses, además de que se sentirá respaldado por sus paisanos, quienes seguramente no dejarán de apoyarlo en todo momento.

"Sí otra vez es pelear ante mi gente, sé que me apoyarán en todo momento y por eso estoy confiado en salir con el triunfo", dijo.

Y añadió: "tenemos bien estudiado el estilo de Rivera, sabemos que es un peleador alto y fuete, que va a querer usar su distancia; hemos venido trabajando bien con los sparrings, y vamos a imponer la mano izquierda para retener este campeonato".

Además entre los futuros planes del toluqueño está el defender este cetro fuera del país. "Quiero hacer un par de defensas más del campeonato minomosca y ¿por qué no? alguna en Japón, y dar el salto a peso mosca, donde tendría que llegar muy fuerte; pues ahí están los grandes nombres de las divisiones ligeras".

En un pre pesaje Hernández registró un peso por debajo de los 51.300 kilogramos que exige el reglamento, exactamente 50.900 kg.

VIENE POR EL CETRO

Por su parte el boricua Janiel Rivera, originario de Cataño, Puerto Rico, tiene una larga lista de mexicanos ente sus víctimas, y espera que la victoria sobre Hernández sea doblemente satisfactoria por la arraigada rivalidad existente entre aztecas e isleños, y por la consecución del anhelado campeonato mundial.

El retador se sabe con algunas ventajas sobre el mexicano, pues ha visto vídeos y sabe que en la lucha cuerpo a cuerpo es difícil, por lo que tratará de aprovechar lo largo de sus brazos para sacar provecho.

Rivera apenas tiene una derrota como profesional y apunta a ser uno de los más peligrosos retadores a los que se haya enfrentado el talentoso monarca mexicano.

Rivera, también conocido como Pototto arribó a la ciudad de México acompañado de su entrenador, quien al igual que su apoderado Miguel Cotto confía en que su pupilo se llevará el triunfo a Puerto Rico, acabando con la sequía de resultados por la que atraviesa una de las más grandes potencias del boxeo mundial.

"Ya conocía México, aunque no la capital; es un lugar impresionante. Tengo buenas referencias del boxeo mexicano, son grandes guerreros igual que nosotros; Hernández es el campeón por méritos propios y yo vengo a escribir mi propia historia quye empieza este sábado cuando gane el campeonato del mundo como visitante", expresó el retador.

Detalló que trae tan buen boxeo que la propia afición mexicana terminará aplaudiendo la batalla que dará ante Adrián Hernández, y por supuesto, su victoria.

"Confío en que la afición mexicana sepa reconocer mi superioridad, pues cuando vean que voy a pasa por encima de Hernández no van a poder hacer otra cosa, en todo el mundo la gente sabe reconocer al ganador de una pelea y quiero llevarme el reconocimiento de los mexicanos como un legítimo campeón".

UN CARTEL DE LUJO

La velada de este sábado en Huixquilucan estará repleta de grandes batallas, como la participaciones del campeón mundial Plata del CMB, Julio Pollito Ceja y la campeona mundial gallo AMB, Irma Torbellino García, ambos de Cuautitlàn Izcalli y que tendrán enfrente a complicados oponentes para demostrar de lo que están hechos.