Condena Eruviel Ávila el espionaje internacional

Expresó la solidaridad de la Conago al titular del Ejecutivo federal y la Cancillería para que se llegue hasta las ultimas consecuencias y se indaguen las causas.
Archivo Milenio
(Iván Carmona)

Ocoyoacac

El gobernador Eruviel Avila Villegas condenó el espionaje de Estados Unidos a las conversaciones telefónicas del entonces candidato Enrique Peña Nieto, y el ex presidente Felipe Calderon Hinojosa.

Este martes -dijo-, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la cancillería mexicana y a la Secretaría de Gobernación para que hagan las gestiones diplomáticas correspondientes ante el gobierno estadounidense para agilizar las investigaciones.

Durante la celebración del Día del Medico, expresó la solidaridad de la Comision de Asuntos Internacionales de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) al titular del Ejecutivo federal y la Cancillería para que se llegue hasta las ultimas consecuencias y se indague el por qué, cuándo y cómo se llevaron a cabo esas intervenciones telefónicas.

"También estaremos solicitando que se pueda extender esa investigación por si algún gobierno estatal pudo ser intervenido, una vez que se califique todo es una violación a la ley que no vamos a permitir".

Subrayó que se trata de una violación a la soberanía nacional y por ello los gobiernos deben estar unidos y cerrar filas respecto a este tema que va contra la ley y las normas internacionales, que "tenemos que hacer valer los mexicanos a través de las instancias diplomáticas".