Concientizan sobre paternidad a estudiantes de Tultitlán

Jóvenes de secundaria participaron en la Jornada de Bebés Virtuales para generar conciencia para prevenir embarazos a temprana edad.

Tultitlán

Como parte de la estrategia para prevenir embarazos en adolescentes, que en algunos casos inician su vida sexual a los 12 años, se llevó la primera Jornada de Bebés Virtuales con alumnos de secundaria de la zona oriente del municipio de Tultitlán.

Más de 60 estudiantes de tercer grado de la escuela secundaria Felipe Villanueva, participaron en la terapia de choque con los bebés virtuales de 3 kilos de peso, quienes exigieron cambios de pañal, cuidados, atención y paciencia de las parejas conformadas por los adolescentes.

“Es del interés y preocupación del gobierno local que las y los jóvenes cuenten con toda la información posible en el adecuado uso de métodos anticonceptivos y sobre todo prevenir los embarazos a temprana edad”, señaló la directora de Instituto Municipal para la Protección de la Mujer (Inmujer), Mayra Grisel Ángel Sánchez.

Agregó que de acuerdo al informe del Instituto de Información Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM), en Tultitlán existen 46 mil 956 adolescentes que se encuentran entre los 10 y 14 años de edad, quienes requieren de mucha orientación para protegerse de embarazos no deseados y de enfermedades de tipo sexual.

Al respecto la ponente del Consejo Estatal de la Unidad de Ecatepec María del Carmen González Montiel subrayó que la jornada tiene por objetivo generar conciencia en las y los estudiantes de secundaria, sobre las responsabilidades que conlleva la maternidad y la paternidad a su edad, “las y los adolescentes inician su vida sexual desde los 12 años por lo que debemos fortalecer las campañas preventivas”.