Comercio analizará cambiarse para no afectar sus ventas

“Vienen personas de la ciudad de México, Querétaro u otros estados”, coincidieron.
“Dependemos de eso, dividirla o hacer otra es alejar a la gente”.
“Dependemos de eso, dividirla o hacer otra es alejar a la gente”. (Iván Carmona)

Toluca

Comerciantes de la zona que comprende la Terminal de autobuses de Toluca coincidieron en que una segunda afectaría considerablemente sus ventas, pero al mismo tiempo sería una forma de que las vialidades estuvieran más despejadas pues actualmente el tráfico es lento por la cantidad de camiones y falta de orden de parte de las autoridades.

Erick Favila López, señaló que como comerciantes “dependemos de que la terminal esté aquí” pues vienen personas de la ciudad de México, Querétaro u otros estados “estamos esperanzados a que toda esa gente llegue y dependemos de eso, dividirla o hacer otra es dividir a la gente” y por lo tanto las ganancias, además de que para la gente es más fácil acceder a ella porque está en una zona céntrica, “viene gente de todos los lugares y se les facilita que de aquí puedan desplazarse a donde ellos quieran”.

Respecto a si se cambiaría en caso de que hubiera una segunda Terminal, dijo que dependería de las condiciones en las que se encuentre el otro lugar.

Orlando Cornejo, aseguró que pese a que las vialidades estén llenas de tráfico, es una situación que como comerciantes les conviene “aquí llega todo si se hace una segunda terminal nosotros tendríamos que buscar poner una sucursal cerca de otra terminal”.

Para Sergio Martínez no es necesaria otra terminal, más bien tendrían que adecuarse las entradas de este lugar pues es un lugar accesible. Dijo que en caso de que pusieran otra terminal tendría que saber qué corridas habría en una y otra para saber si le conviene cambiarse o quedarse donde siempre.

Finalmente la señora Cipriana Morales, asegura que sería lo mismo, pues ya una vez quitaron el mercado Juárez “porque hacía un tráfico horrible pero en Las Torres y Pino Suárez, se hace un caos vial y no hay mercado, no hay orden”.

Dijo que esto se debe en gran parte porque los policías en lugar de que despejen el tráfico, están solo atentos a que los camioneros les den una moneda para que puedan subir por el puente.

Además denunció que muchos camiones que van para Palmillas, Temoaya y otros destinos se estacionan hasta en tres hileras e impiden que los demás autobuses pasen.

Claves

El problema

“Aquí llega de todo si se hace una segunda estación nosotros tendríamos que buscar poner una sucursal cerca”.

Cipriana Morales asegura que sería lo mismo, pues ya una vez quitaron el mercado Juárez “porque hacía un tráfico horrible pero en Las Torres y Pino Suárez, se hace un caos y no hay comerciantes”.

Denunció que muchos camiones se estacionan hasta en tres hileras e impiden que los demás autobuses pasen.