Codhem y Prodecon signan convenio de colaboración

Ambas instancias defienden los derechos humanos y firman este acuerdo para intercambiar información y capacitar a servidores públicos.
Firman convenio Codhem y Prodecon
Firman convenio Codhem y Prodecon (Especial)

Toluca

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), signaron el convenio de colaboración que permitirá el intercambio de información y de acciones de capacitación.

El ombudsman mexiquense de la Codhem, Marco Antonio Morales Gómez indicó que ambas instancias, una del ámbito federal y otra del estatal, tienen prácticamente el mismo objetivo que es la defensa de los derechos de las personas, por lo que pueden coadyuvar en diversos trabajos en beneficio de los habitantes de la entidad.

Entre las labores se encuentran las actividades de capacitación los servidores públicos, para hacer eficiente la atención, así como la promoción de la cultura de los derechos humanos.

El representante de la Prodecon, Víctor Guerrero Daw, resaltó que son instituciones dedicadas a la protección de los derechos humanos pero con diferente perspectiva, ya que permitirá que cuando algún ciudadano se acerque por la violación de algunos de estos, el personal de la dependencia que representa pueda asesorarlo y canalizarlo a la CODHEM, además de colaborar a través de pláticas, capacitación y sobre todo, lograr que las autoridades corrijan su forma de actuar y ofrecer un servicio de calidad.