Cifras de enfermedades crónicas en la vejez son alarmantes: especialistas

Exhortan a este sector a prepararse para el futuro, principalmente ahorrar para vivir con dignidad.
Archivo Milenio
(Tania Contreras)

Toluca

La vejez física inicia a los 25 años y con ella, la necesidad de prepararse para el futuro de manera económica, social, física, intelectual y anímicamente, señalaron especialistas en Geriatría, luego de advertir que las cifras de dependencia y enfermedades crónicas en la vejez son alarmantes.

La doctora Leonor Pedrero Nieto, integrante de esta asociación, puntualizó que una de los principales previsiones que se debe tomar desde los primeros años es el ahorro, sobre todo tomando en cuenta que dos de cada tres mexicanos no tienen seguridad social.

“Hay que ahorrar para vivir con dignidad, no tener compromiso monetarios, prever que es necesario tener independencia económica y aceptando las cosas que no podemos cambiar” apuntó.

Durante su participación en el 16 Simposio internacional “Por un envejecimiento activo, saludable y productivo” indicó que legalmente se ha tomado como viejos a quienes tienen más de 65 años, pero la realidad es que la vejez inicia a los 25 años y que en la práctica hay gente de 40 años terriblemente viejos y gente de 80 años formidablemente jóvenes.