Captura PGJEM a presunto secuestrador en Jalisco

Jesús Guillermo Mauleon Vidal al parecer privó de su libertad a una joven en 20015, y solicitó una suma económica para liberarla; sin embargo, días después la víctima fue asesinada.

Estado de México

Derivado de los trabajos de investigación realizados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), se llevó a cabo la detención en Jalisco, de Jesús Guillermo Mauleon Vidal, quien era buscado por esta Institución desde 2005, por su presunta participación en el secuestro y muerte de una joven, vecina del municipio de Ecatepec.

Mediante los convenios de colaboración existentes entre las procuradurías del país, elementos de la PGJEM se trasladaron a Jalisco, lugar en donde fue detenido Mauleon Vidal.

Este individuo tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro agravado y por este ilícito era buscado por las autoridades mexiquenses.

Los hechos que se le imputan ocurrieron el 28 de enero de 2005, cuando al parecer privó de la libertad a una joven y solicitó una suma económica para liberarla; sin embargo, días después la víctima fue asesinada y su cuerpo fue encontrado en Ecatepec.

De acuerdo con las indagatorias llevadas a cabo por la PGJEM, el ilícito aconteció en la colonia Santa Águeda, de Ecatepec, cuando la ofendida fue sorprendida por Mauleon Vidal, quien con base en engaños la obligó a irse con él.

Por este ilícito, el agente del Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes y solicitó al juez librar una orden de aprehensión en contra del involucrado, misma que fue cumplimentada por elementos de la Procuraduría de Justicia mexiquense.

Mauleon Vidal, luego de ser trasladado al Estado de México, fue ingresado al Centro de Readaptación Social de Ecatepec y será la autoridad judicial quien determine su situación legal.