Cancelan Feria de la Mezclilla en Jaltenco

Argumentan que las autoridades promotoras no han solicitado las autorizaciones correspondientes por lo que prevén se lleve a cabo en territorio de Nextlalpan.

Jaltenco

El comisariado ejidal de este municipio determinó en Asamblea que cualquier acto administrativo y de gobierno en el ejido de San Andrés Jaltenco deberá realizarse ante las autoridades municipales jaltenquenses.

Por lo anterior, el alcalde de Jaltenco, Gabino Pardines Rodríguez, anunció que la realización de la feria de la mezclilla será cancelada en este municipio, toda vez que las autoridades de Nextlalpan, promotoras de las mismas, no han solicitado las autorizaciones correspondientes.

En un documento, con fecha de 13 de octubre del año en curso, en asamblea extraordinaria del comisariado ejidal de San Andrés Jaltenco se acordó que "todos los actos administrativos y de gobierno dentro del territorio que comprende el ejido deberán realizarse ante las autoridades del municipio de Jaltenco, "desconociendo los que por su naturaleza se obtengan de alguna autoridad municipal diferente".

En el documento signado por 12 campesinos de la asamblea se pronunciaron por que "el comisariado ejidal y el núcleo de San Andrés Jaltenco, categóricamente afirmamos nuestra pertenencia al municipio de Jaltenco" por lo que no avalarán ninguna

autorización de ningún municipio que no sea proveniente de este gobierno.

Al respecto Gabino Pardines, aseguró que la Feria de la Mezclilla está cancelada en San Andrés Jaltenco, aunque si se hará como es tradición en el territorio de Nextlalpan, por lo que descarta que haya algún conflicto una vez aclarada la posición del comisariado edjidal.