Buscan transparentar obras públicas en Ecatepec

El ayuntamiento y la CMIC crearán una comisión mixta, además de reuniones cada mes para realizar las evaluaciones necesarias.
Archivo Milenio
(Especial)

Estado de México

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Estado de México (CMIC) y el ayuntamiento de Ecatepec crearán una comisión mixta con la finalidad de transparentar las obras públicas que se llevan a cabo en el municipio. Por lo que sus integrantes se reunirán cada mes para realizar las evaluaciones necesarias.

El secretario del ayuntamiento, Sergio Díaz Hernández opinó que estas acciones ofrecen cuentas claras a la ciudadanía respecto a los recursos económicos que se invierten en obra pública, cuya aplicación transparente se garantiza aún más con la invitación que se hizo a la iniciativa privada para conformar la citada comisión.

Agregó que el trabajo conjunto permitirá la estricta vigilancia de éstas, pero en caso de que ocurra un problema con alguna empresa, los representantes de la CMIC como intermediarios, habrán de intervenir para solucionarlo.

Por su parte, Sergio Cámara Franco, vicepresidente de la CMIC reiteró el compromiso firmado el pasado mes de junio, con el objetivo de participar activamente y de esta manera, avalar que las obras sean entregadas en tiempo y con calidad.