Busca Naucalpan erradicar actos de corrupción

David Sánchez Guevara mencionó que éste es uno de los grandes problemas que impiden el desarrollo de la sociedad y destacó que Naucalpan ha sido reconocido con el primer lugar del Premio a la ...
Archivo Milenio
(Especial)

Estado de México

El alcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara refrendó su compromiso para combatir la corrupción y apoyar la transparencia, en el marco de la ponencia “Ética en el servidor público para el combate a la corrupción” donde mencionó que éste es uno de los grandes problemas que impiden el desarrollo de la sociedad.

“La corrupción se da en todos los medios sociales, y por supuesto, no excluye a los que nos dedicamos al servicio público, pero no concibo la idea de que un funcionario que tenga conocimiento de cualquier acto de corrupción se quede callado”, señaló en ponencia, como parte de programa de capacitación permanente a funcionarios municipales.

Sánchez Guevara comentó que sería muy atrevido afirmar que se pueden erradicar al interior del gobierno los actos de corrupción al 100 por ciento, pero lo que sí podía asegurar era que bajo ninguna circunstancia, la impunidad tendrá cabida en su administración.

Durante su participación el Contralor Interno, David Castellón Ortega, organizador del evento, comentó que la corrupción aumenta la desigualdad y frena el desarrollo, por lo que invitó a los asistentes a reflexionar hacia dónde quieren enfocar su trabajo.

Gracias al trabajo que venimos realizando y al interés real de esta gobierno por transparentar la gestión pública municipal, Naucalpan ha sido reconocido con el primer lugar del Premio a la Transparencia Gubernamental 2013, otorgado por el IFAI, y el premio de la Editorial Internacional OX por el diseño del portal de internet, y el primer lugar nacional en innovación gubernamental entregado por la FENAMM 2013, afirmó Sánchez Guevara.