“Baila” Metepec con Goran Bregovic

El músico llegó al municipio mexiquense con la Orquesta de Bodas y Funerales, con quien interpretó "Ya Ya", "Underground Tango", entre otras piezas.
Fluyeron los ritmos balcánicos.
Fluyeron los ritmos balcánicos. (Especial)

Metepec

Goran Bregovic, uno de los compositores más influyentes de la música balcánica, encendió los sentidos en el Festival Internacional de Cultura y Arte

"Quimera", en donde las sillas estorbaron y la Plaza Juárez se convirtió en un espacio en el que cientos de personas disfrutaron de su ritmo.

La música del artista no respetó edades ni lugares; lo mismo bailaron adultos mayores que jóvenes.

Varios habitantes del Distrito Federal acudieron al concierto solo para escuchar a quien mezcla sonidos tradicionales de su tierra, con rock, música húngara y otros; "fue un problema venir, por los pasajes, así que de 'mochilazo'.

Sabes que vas a perder un día de escuela, pero vale la pena", comentó León Ramírez.

Proveniente de la ciudad de México vino con otros amigos para disfrutar del evento. "Es curioso que el Estado de México se preste para estos espectáculos porque siempre están centralizados en el DF", compartió el estudiante .

El problema fue que "nos empezaron a sentar en sillas y estos conciertos no son para eso, son para bailar, para echar relajo. Toda la gente se empezó a alborotar y el tiempo pasó muy rápido", consideró.

Por su parte, Carmina Licona, también de la capital del país, coincidió en que "no me gustó que hubiera sillas, pero ya después eso no importó".

El músico, quien ha sido autor de la banda sonora de varias películas del cineasta Emir Kusturica, llegó a Metepec con la Orquesta de Bodas y Funerales con quien interpretó Ya Ya, Underground Tango entre otras piezas que fueron reconocidas por sus seguidores, mientras que quienes los oyeron por primera vez no pudieron resistirse ante su contagioso ritmo.

Bregovic, originario de Sarajevo, Bosnia-Herzegovina, llevó a la gente de la euforia a la tranquilidad.

Cuando el momento de la despedida llegó, los ánimos permanecían y se hizo notar la petición de la gente para seguir escuchándolo, por lo que a fuerza de gritos lograron que Bregovic tocara más de lo previsto.

También estuvo presente en el Ex Recinto Ferial, Jaramar Soto, cantante mexicana de música tradicional quien por cuarta ocasión vino al Festival Quimera, por el cual, expresó, tiene un gran afecto pues en cada una de sus presentaciones ha habido algo especial.

Por su parte, el reconocido clown mexicano Azis Gual llevó por el mundo de la imaginación a chicos y grandes con su espectáculo Huraclown.m