Aumento de tarifas en autopistas estatales hasta enero: Mena Vargas

Por el momento no tienen previsto algún incremento salvo el de la Lerma-Santiago, donde se presentará un reajuste en el precio, indicó el secretario de Comunicaciones.
Apolinar Mena Vargas
Apolinar Mena Vargas (Tania Contreras)

Toluca

El secretario de Comunicaciones, Apolinar Mena Vargas, dijo que en este momento están revisando los costos de las autopistas estatales y por el momento no tienen previsto algún aumento salvo el de la Lerma-Santiago, donde se presentará no un aumento pero si un reajuste en su tarifa.

Explicó que desde un principio el concesionario tuvo autorizada una tarifa que redujo para promocionar la autopista, sin embargo, ahora les ha pedido retomarla. “El costo era de 22 pesos pero la promocionó en 15 pesos y ahora nos está pidiendo aplicar la tarifa que inicialmente se le había autorizado”.

Indicó que la promoción en la tarifa de la autopista Lerma-Santiago se ha aplicado durante todo este año y a partir del mes de octubre regresará a los 22 pesos. En el caso del aumento de la México-Toluca –dijo- revisarán el tema con el gobierno federal porque se trata de una concesión federal, en el caso de las 10 autopistas estatales solo está el de dicha vialidad.