Aumenta participación de deportistas naucalpenses en Olimpiada Nacional

Se incrementa la posibilidad de contar con representantes en la etapa nacional.
Lograron su pase 30 deportistas de Naucalpan.
Lograron su pase 30 deportistas de Naucalpan. (Especial)

Toluca

Durante las clasificaciones estatales rumbo a la Olimpiada Nacional 2014, el Estado de México tendrá 50 por ciento más representantes naucalpenses, superando la meta que deseaba el alcalde David Sánchez Guevara.

"Nuestra meta era conseguir 20 pases, pero como siempre nuestros deportistas dan el extra y fueron 30 los que alcanzaron lugar en la etapa regional, rebasando en 50 por ciento la meta marcada", aseguró el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDEN), Carlos Mercenario.

Esto es reflejo del impulso que estamos dado al deporte, que como ejemplo contó por primera vez en su historia con una final en su etapa municipal en la pista profesional del Comité Olímpico Mexicano, recordó Mercenario.

Dando puntual seguimiento a nuestros atletas acompañamos a nuestros representantes infantiles y juveniles en la competencia estatal que se llevó a cabo en la Universidad Autónoma del Estado de México.

"Sin duda es de resaltar la disciplina y la tenacidad que han tenido estos niños y jóvenes que muy a pesar de que su competencia atravesó la temporada de fiestas decembrinas no bajaron la guardia y se siguieron preparando para conseguir un lugar", aseguró Mercenario.

A estos 30 deportistas clasificados, agregó, hay que sumar los representantes del resto de las disciplinas, por lo que seguramente estaremos rebasando no solo las metas impuestas, sino el récord histórico de participantes naucalpenses en una Olimpiada Nacional.

Con estos resultados se incrementa la posibilidad de contar con representantes en la etapa nacional y con ello asegurar que consigan seguir preparándose para poner en alto el nombre de México en justas internacionales.

Mercenario aprovechó para reiterar la invitación a los vecinos naucalpenses para mantenerse al pendiente de los programas y actividades que desarrolla el IMCUFIDEN por medio de sus redes sociales en twitter @Deporte_Nau y www.facebook.com/InstitutodelDeporteNaucalpan.