Aseguran en operativo 49 deshuesaderos

Están en la avenida Central en Ecatepec y vendían autopartes robadas; agentes detuvieron también a 10 personas implicadas.
Algunos funcionaban desde más de 20 años.
Algunos funcionaban desde más de 20 años. (Archivo)

Ecatepec

Como resultado de un operativo por parte de más de 2 mil policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), fueron detenidas 10 personas y asegurados 49 locales comerciales y deshuesaderos donde se vendían partes robadas de automotores, ubicados en la avenida Central en el municipio de Ecatepec.

La revisión se realizó en la zona conocida como "Curva del Diablo" donde se expendían partes de autos.

Las autoridades recibieron denuncias que alertaban sobre la posibilidad de que en el lugar se desmantelaran autos robados.

Policías ministeriales cotejaron, mediante carpetas de investigación, la posible existencia de autopartes de vehículos que pudieran haber sido hurtados, esto después de que un juez del distrito judicial de Ecatepec liberara la orden de cateo a 49 establecimientos.

La Procuraduría estatal informó que durante el operativo fueron detenidos 10 dueños de establecimientos e incautaron decenas de vehículos y autopartes de las cuales no se pudo acreditar su obttención legal.

De acuerdo a información proporcionada, esos sitios de venta operaban desde hace más de 20 años en el perímetro de la avenida Central.

La dependencia destacó que las personas se encontraban en el interior de los inmuebles y fueron remitidas al Ministerio Público para iniciar las carpetas de investigación respectivas.

Los inmuebles quedarán bajo vigilancia de la policía durante los próximos días, en tanto que la Procuraduría descartó que se aplique en este caso la ley de extinción de dominio.

Sin embargo, dio a conocer que ya se aplicó la norma en un predio de Atizapán de Zaragoza y la propiedad quedó bajo resguardo del gobierno del Estado de México.

Se explicó que la mañana de este miércoles, los más de 2 mil efectivos, participaron en el operativo al que se sumaron, 40 funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico y 40 de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Propaem).

Alrededor de un kilómetro de la avenida Central, a la altura del Centro Comercial Las Américas, fue acordonada para llevar a cabo la diligencia.

Los ministerios públicos y peritos, revisaron los locales.

Las autoridades colocaron sellos de clausura y aseguramiento en los establecimientos, debido a que fueron localizados varios vehículos y autopartes con reporte de robo.