Arranca Torneo de Basquetbol en Naucalpan

Jóvenes de siete Instituciones educativas públicas y privadas participarán en dicho evento donde el ganador podrá representar al municipio en la Olimpiada Nacional.
Archivo Milenio
(Especial)

Estado de México

El presidente municipal, David Sánchez Guevara inició el Torneo Local de Basquetbol Estudiantil 2013 en donde el ganador representará a la localidad en la contiende regional rumbo a la Olimpiada Nacional.

Informó que gracias al convenio de colaboración que existe entre el COM y Naucalpan, la final del torneo se jugará en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, lo que le da un realce importante a la justa deportiva que ha convocado a jóvenes de siete instituciones educativas públicas y privadas de educación media superior.

“Deportistas de gran nivel es lo que estamos acostumbrados a ver en los Naucalpan; en la pasada Olimpiada Nacional, 174 formaron parte de la delegación del Estado de México, casi el 70 por ciento, lo cuales lograron 35 medallas en las disciplinas de natación, tiro con arco y nado sincronizado, entre otras, y por primera vez en la historia se apoya económicamente a estos deportistas”, afirmó Sánchez Guevara.

Carlos Mercenario Carbajal, director general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan, reconoció el trabajo decidido que Sánchez Guevara ha emprendido con la plena convicción de convertir el deporte en una posibilidad real de transformar vidas, y no sólo como un juego de niños.