Aprueba cabildo de Toluca condonación de multas y recargos en agua

Además propondrán un incremento global a las tablas de valores unitarios del suelo del municipio de 5.14 por ciento para 2014.
Archivo Milenio
(Iván Carmona)

Toluca

El cabildo de Toluca acordó proponer a la Legislatura local un incremento global a las tablas de valores unitarios del suelo de este municipio de 5.14 por ciento que impactarán en el monto de predial que los toluqueños deberán pagar durante el 2014.

Aunque esta es solo una propuesta que la Legislatura local deberá analizar junto a las que envíen los demás ayuntamientos de la entidad, los ediles de Toluca enfatizaron que es un incremento cuidadoso con el cual esperan recaudar, por este concepto, poco más de 270 millones de pesos durante el siguiente ejercicio fiscal.

Durante una sesión extraordinaria, el cabildo acordó estímulos fiscales a los contribuyentes de los servicios de agua potable o conducción de aguas residuales para uso domestico y no domestico, incluso aquellas que tengan instaurado procedimiento administrativo de ejecución, a fin de condonarles el 100 por ciento de multas y subsidio de recargos si se ponen al corriente a partir de este 15 de octubre y hasta el 6 de diciembre.