Anuncia EA Comisión de Cambio Climático

La empresa BMW entregó al mandatario una unidad “Mini E”, totalmente eléctrica.
El gobernador llamó a los ciudadanos a participar.
El gobernador llamó a los ciudadanos a participar. (Especial)

Toluca

El gobernador, Eruviel Ávila Villegas, anunció que en los próximos días se integrará la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático, que con la participación de las instancias de gobierno, universidades, investigadores, empresas y especialistas, buscará generar respuestas eficientes en esta materia.

"Hago un llamado para toda la ciudadanía, para que sigamos aportando todos la parte que nos corresponde, para tener un medio ambiente óptimo", expresó el Ejecutivo y anunció que en breve, también se presentará la Ley de Cambio Climático, que dará fuerza jurídica y orden legal a las medidas que se emprendan en este tema.

"El Estado de México habrá de hacer su aportación, venimos trabajando, sin duda, pero concretamente con esta ley, una ley que será producto del consenso de especialistas, de los académicos", subrayó y reiteró el compromiso de su gobierno por la protección al medio ambiente.

Aquí, en el Aeropuerto Internacional de Toluca, el Ejecutivo recibió de la empresa BMW, un auto "Mini E", una unidad cien por ciento eléctrica y que tiene como objetivo el desarrollo de pruebas y experimentación en el uso de las tecnologías limpias.

Ávila Villegas agradeció a la empresa y ofreció destinar la unidad para el trabajo en instancias como la Secretaría delTransporte, Medio Ambiente, el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología y la UAEM, con el fin avanzar en el conocimiento e implementación de las alternativas energéticas.

El gobernador, junto con el director de Mini México, George Muallem, dieron una vuelta en esta unidad y conocieron sus capacidades y recursos. "Me recordó mis tiempos cuando manejaba más, me sentí ahorita como James Bond, la verdad es que es un extraordinario vehículo, está muy bien equipado y, reitero, auguro que va a ser todo un éxito", comentó el gobernador.

Por otra parte, el Ejecutivo, que estuvo acompañado por varios de sus secretarios, destacó que según la última información poblacional, el Estado de México es la entidad más poblada del país con un total de 16 millones 300 mil habitantes.