Antreros bloquean autopista México-Puebla

Propietarios y trabajadores de bares y centros nocturnos del Estado de México protestan por la clausura de establecimientos que el gobierno ha realizado en los últimos meses.
Esta es la octava ocasión que los trabajadores de bares bloquean vialidades mexiquenses, pero es la primera que lo hacen en una autopista.
Esta es la octava ocasión que los trabajadores de bares bloquean vialidades mexiquenses, pero es la primera que lo hacen en una autopista. (Heriberto Santos)

Valle de Chalco

Propietarios y trabajadores de bares y centros nocturnos del Estado de México bloquean la autopista México-Puebla, en el municipio de Valle de Chalco-Solidaridad, en protesta por el cierre de establecimientos que ha realizado el gobierno estatal en los últimos meses, lo que ha dejado sin trabajo a miles de personas.

Esta es la octava ocasión que los trabajadores de bares bloquean vialidades mexiquenses, pero es la primera que lo hacen en una autopista. 

A las 12:30 horas, más de 250 personas se congregaron en la autopista, a la altura del Eje 10. Las trabajadoras de salón fueron las primeras que cerraron la circulación en dirección hacia el estado de Puebla.

Luego los inconformes se brincaron la malla ciclónica, que divide ambos sentidos de la vía rápida, y obstruyeron el otro sentido que va hacia el Distrito Federal.

Al grito de "No somos delincuentes, queremos trabajar", los manifestantes denunciaron que el gobernador Eruviel Ávila Villegas fue el que ordenó el cierre de los negocio, a pesar de que se le apoyo en su campaña política como candidato al gobierno estatal.