Alcalde solicitará investiguen a ex edil

Gabino Pardines Rodríguez mencionó que recientemente, en una reunión con ex presidentes municipales, éstos le pidieron hacer una solicitud ante la Contraloría del Poder Legislativo para que se dé ...
Adeudo a ISSEMyM.
Adeudo a ISSEMyM. (Iván Carmona)

Jaltenco

El alcalde de esta Jaltenco, Gabino Pardines Rodríguez, aseguró que su gobierno demandará una investigación en torno a la deuda de 6 millones de pesos por concepto de cuotas al ISSEMyM, recursos que dejaron de pagarse durante el trienio encabezado por el ex edil Germán Romero, de extracción perredista.

El funcionario mencionó que recientemente, en una reunión con ex presidentes municipales, éstos le pidieron hacer una solicitud ante la Contraloría del Poder Legislativo para que se dé seguimiento a la denuncia que se interpuso y ver si el ex munícipe ya devolvió el dinero.

Acusó también a Romero de haber utilizado recursos del Ramo 33 para pagar gratificaciones y sueldos a su personal, un hecho indebido de acuerdo con la normatividad.

Dijo que otro importante endeudamiento es el de los laudos laborales, que ascienden a 9 millones de pesos, por lo que su gobierno está tratando de llegar a un acuerdo con 40 ex empleados municipales que fueron despedidos de manera injustificada durante el anterior gobierno.

En la misma forma, Pardines Rodríguez sostuvo que su ex homólogo dejó de pagar el Impuesto Sobre la Renta, aunque este fue debidamente retenido a la plantilla laboral.

En total, la deuda pública de esta demarcación es de aproximadamente 40 millones de pesos y que, de entrada, han estado trabajando con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reducir 50 por ciento la de las cuotas.

"Nuestra ideas es pagar 2 millones porque si lo hacemos de manera puntual, reduciremos este pasivo", dijo.

Destacó que su presupuesto anual no rebasa los 80 millones de pesos y que para gasto corriente, se destina al menos la mitad, y el resto a programas sociales y equipamiento en seguridad pública.