Afirma Eruviel Ávila que no permitirá “efecto cucaracha” en la entidad

Derivado de los problemas en el estado de Michoacán, el gobernador indicó que el territorio mexiquense está blindado y bien protegido.
Entregó las obras de modernización de la Clínica Odontológica Morelos del ISSEMyM
Entregó las obras de modernización de la Clínica Odontológica Morelos del ISSEMyM (Tomada de Twitter @cesar_gmonge)

Toluca

El gobernador, Eruviel Ávila Villegas, aseguró que no permitirá que en la franja territorial que se comparte con el estado de Michoacán, se presente el denominado “efecto cucaracha”, derivado de los problemas de seguridad que se viven en esa entidad.

“El estado (de México) está muy bien blindado y protegido para evitar que los acontecimientos que se dieron recientemente en el vecino estado, pudiesen darse aquí en nuestra entidad. Habremos de actuar con mano firme, con mano dura”, garantizó.

El gobernador, presidió la entrega de las obras de modernización de la Clínica Odontológica Morelos del ISSEMyM y allí anunció el inicio de cinco acciones específicas para combatir la obesidad en la población del Estado de México, la cual registra niveles por arriba de la media nacional.

Señaló que ello es fundamental no sólo por los riesgos en la salud y la posibilidad del desarrollo de graves padecimientos como la diabetes, sino también porque los gastos derivados de la asistencia médica a los ciudadanos afectados, eventualmente podrían poner en jaque a la administración y obligarla a desviar recursos de otros sectores estratégicos, para poder solventar el funcionamiento del sector salud.