Acá será diferente

José Cardozo no acepta que su equipo fue dominado en Estados Unidos y advierte que el juego de vuelta de la Concachampions usará a su cuadro titular. Regresaron a México y se fueron a Querétaro.
José Cardozo
El técnico del Toluca confía en que estarán en semifinales de Concacaf (Especial)

Toluca

Aunque el portero Alfredo Talavera fue clave para que Toluca no regresara con una desventaja del partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante San José Earthquakes, el técnico escarlata, José Saturnino Cardozo, no acepta que su escuadra haya sido dominada, por el contrario, detalla que fueron los Diablos Rojos quienes propusieron el partido y el rival solo se limitó a jugar al pelotazo.

Ante ello, el estratega de los mexiquenses aclara que para el juego de vuelta, el próximo 19 de este mes, echará mano de su cuadro titular.

"El equipo que jugó fue alternativo porque el titular de la liga venía de muchos juegos, pero me deja contento el funcionamiento de los que jugaron, fuimos muy superiores al rival porque el rival solo insistió en pelotazos, siempre fuimos protagonistas del partido y al final nos empatan en un descuido pero fuera de eso jugamos bien. Ellos no atacaron, tiraron pelotazos y eso lo hace cualquiera, del portero mandaron servicios a su gente que es muy alta pero en el campo de juego se vio un equipo jugando futbol y el otro tirando pelotazos", explicó.

Y añadió: "podemos rotar, será que jueguen más jugadores titulares, quizá tirar dos nueves con Pablo Velázquez y Nava juntos, puede ser que Brizuela juegue porque estaremos más descansados, nos concentraremos y el equipo estará descansado, por eso creo que ese juego podemos un 80 o 90 por ciento del equipo titular".

Para el técnico de los Diablos tampoco le parece que haya sido tarde el momento en que decidió ingresar a los seleccionados Isaac Brizuela y Miguel Ponce, pues no podía arriesgarlos a una lesión debido al ajetreo que han tenido con Toluca y el Tricolor.

"No podía arriesgar que mis jugadores se lesionen, venían de estar con la selección, de jugar 90 minutos ante Puebla, que jugaran en Estados Unidos y el próximo viernes era mucho, tengo opciones y me parece que Trejo, Velasco jugaron muy bien".

El paraguayo insistió que fue su equipo el que hizo el gasto en el cotejo de ida, por eso se queda tranquilo pues no le vio nada al cuadro rival, lejos de los altos atacantes que tienen y el buen juego aéreo que mostraron.

"El que jugó fue Toluca, el otro tiró mil pelotazos, que es una opción válida, pero nosotros fuimos exigidos en esos pelotazos porque marcar a hombres de casi dos metros no es fácil, nos desconcentramos al final, hicimos una falta innecesaria y nos empataron pero creo que no fue justo".

Pese a todo, para Cardozo el empate a un gol le da cierta ventaja a los Diablos pues detalla que en Toluca será distinto, ya que ahora San José deberá luchar no sólo contra el juego de los choriceros, sino también contra la altura de más de 2 mil 600 metros sobre el nivel que tiene la capital del Estado de México.

"Para nosotros es un resultado positivo, para ellos es malo porque ahora tiene que ir a jugar en Toluca, la altura de la ciudad y tiene que ganarnos. Ahora en la vuelta seguro todo será diferente, trataremos de contrarrestar la altura de sus delanteros pero el juego lo controlaremos nosotros y entraremos a tratar de ganar el juego, es complicado marcar a sus hombres que son de casi dos metros, pero trabajaremos en eso".

Los Diablos Rojos del Toluca regresaron a la ciudad de México este miércoles por la noche y de inmediato viajaron a Querétaro, donde quedaron concentrados para el cotejo de este viernes por la noche ante los Gallos Blancos, duelo que abrirá la jornada 11 del Clausura 2014.