Abrirán relleno sanitario generador de energía eléctrica en Atizapán

Será el primero en el estado en implementar estas acciones a través de las cuales producirán electricidad con la captación de biogás que genera la basura confinada.

Atizapán de Zaragoza

En cuatro semanas, el relleno sanitario de Atizapán de Zaragoza será el primero en el estado en generar energía eléctrica que en una primera instancia abastecerá las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) Valle de México que se ubica en frente, así como para 7 mil luminarias de alumbrado público.

En un recorrido para mostrar que el relleno cumple con todas las normas de saneamiento e instalaciones para la captación del biogás que produce la basura confinada, el edil dijo que ya cuentan con la anuencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la producción de energía eléctrica y acceder a los bonos de carbono.

Pormenorizó que será la iniciativa privada la encargada de producir la electricidad a través del biogás que emana de conductos instalados por el gobierno municipal, con lo que también se abastecerá a 700 viviendas de las colonias Los Olivos y Ex Hacienda del Pedregal, ubicadas en las inmediaciones del sitio.

Acompañado de directivos de la CFE, la UAEM y las empresas participantes, el alcalde se congratuló porque Atizapán de Zaragoza será el primer municipio en el estado en lograr un beneficio para la comunidad a partir del confinamiento de la basura, lo que significará ahorros para la comuna y la UAEM.