Abrir nuevos plazos solo retrasa todo el proceso

Metepec ya concluyó el procedimiento al 100 por ciento.
Un aspecto importante es el de salud y adicciones.
Un aspecto importante es el de salud y adicciones. (Antonio López)

San Mateo Atenco

El director de Seguridad Pública de San Mateo Atenco, Miguel Ángel Gutiérrez Rubio, indicó que cada municipio debe cumplir en tiempo y forma los requerimientos para la certificación de elementos del cuerpo de policía; de otra forma, el proceso seguirá retrasándose.

Recordó que la certificación fue pospuesta hace un año por diez meses y ahora que se cumplen nuevamente hay una prórroga de un año que aprobó el Senado de la República y que consideró se debe a factores como que algunos municipios tienen un mayor número de policías y otros menos, además de los trámites a realizar.

Sin embargo, "debemos cumplir con oportunidad, porque si nos dan otro año a final de año, vamos a empezar otra vez con lo mismo; la verdad es que cada vez que se prorroga, lo vas dejando y es una obligación legal que hay que cumplir".

Dijo que hay que asumir el compromiso que tienen y sujetarse a él para continuar; "no se trata de que si es tardado o no, siempre hay que acomodarnos a los tiempos". El retraso de algunas demarcaciones, consideró, se debe a que no se tenían en el momento todos los documentos que había que presentar.

Indicó que después de esta prórroga, la vigencia de quienes ya han aprobado el control no se perderá debido a que serán constantes los exámenes, no solamente para ingresar.

En San Mateo Atenco, alrededor de 95 por ciento del personal de Seguridad Pública ha presentado sus exámenes y el resto los presentó este viernes. Del total hasta el momento no aprobaron 3 miembros, por lo que fueron despedidos.

Metepec

Por su parte, el director encargado de Seguridad Pública de Metepec, Eric Vera, indicó que es un compromiso con la ciudadanía cumplir con los requerimientos para certificarse.

En ese municipio el cien por ciento ya ha realizado sus exámenes, les han dado resultados y quienes tienen problemas de peso están siendo atendidos en los aspectos de salud y deporte.

Indicó que hasta el momento ninguno de los elementos de seguridad ha sido despedido por alguna anomalía valiéndose de su cargo y tampoco han registrado bajas voluntarias.