• Regístrate
Estás leyendo: Zombis con sabor a México
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 14:17 Hoy

Zombis con sabor a México

La segunda temporada de 'Fear The Walking Dead', cuyo estreno será este domingo, fue grabada, en su mayoría, en estudios de Baja California.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Omar Ramos

Los zombis llegaron a México. Las creaciones de maquillaje de Greg Nicotero pisaron recientemente suelo mexicano; ya que la segunda temporada del programa Fear The Walking Dead, fue grabada en su mayoría en los Baja Estudios de Rosarito.

El primero en reconocer el trabajo de los mexicanos fue Rubén Blades. En entrevista con ¡hey!, el reconocido cantante y compositor, que en la serie da vida a Daniel Salazar, dio las razones de su interés en formar parte de la serie y alabó las capacidades técnicas de las manos mexicanas que dan forma a este show.

"Fueron varias cosas. Uno, se plantea un tema importante, segundo, la presentación inicial del desarrollo tiene una familia latina, que tiene un porcentaje que va a aumentar en la segunda temporada. EL cuerpo del equipo con el que estamos filmando en Baja California, el 83% son mexicanos, tienen una gran capacidad. Todo eso me da la oportunidad para hablar de estas cosas y te da una visibilidad tremenda. Eso es lo que tiene el cine y la televisión", expresó Blades, emocionado por su participación en el programa.


Dave Ericsson, productor ejecutivo de la serie y cocreador, también aprovechó la presentación del show a la prensa internacional en Los Ángeles para destacar el trabajo logrado en Rosarito y Tijuana, escenarios que podrán verse a lo largo de los 15 capítulos que integran la segunda entrega de la trama apocalíptica.

"Ha sido fantástico. Una de las mejores cosas de esta temporada fue ir a los Baja Studios y trabajar con nuestro diseñador de producción, Bernardo Trujillo, quien había trabajado en los estudios previamente en una película. Por lo cual ya conocía el área y el diseño de los botes y demás. Cada set que ha diseñado desde el inicio ha sido de una gran calidad, simplemente es mucho talento ya sea en la Ciudad de México o en Baja, y eso complementado con el equipo que trajimos de Los Ángeles. Ha sido una gran colaboración", dijo el productor de uno de los conceptos más exitosos de la televisión actualmente.

El responsable de todo este fenómeno zombie en la actualidad es Robert Kirkman. El creador de la novela gráfica The Walking Dead sorprendió a los fanáticos del concepto alrededor del mundo al darse a conocer la creación de Fear The Walking Dead. Algunos fans del primer show no quedaron muy contentos con el ritmo de la primera temporada de este nuevo concepto. Sin embargo, mucho nuevo público ha adoptado con gusto esta historia.

"Cuando Fear The Walking Dead comenzó, había un gran porcentaje de audiencia que sabía sobre The Walking Dead pero no habían invertido tiempo para ver las seis temporadas, y pensaron que podían comenzar con este nuevo concepto. Es algo muy bueno para la marca The Walking Dead traer nuevo público porque si piensas en ese lapso de seis años del show original, niños que tenían seis años ahora tienen trece y ya pueden ver The Walking Dead, aunque no sea una edad adecuada para hacerlo, pero al parecer lo hacen", concluyó Kirkman con el aire relajado que lo caracteriza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.