• Regístrate
Estás leyendo: Zari, el nuevo rostro de Plaza Sésamo en Afganistán
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 07:01 Hoy

Zari, el nuevo rostro de Plaza Sésamo en Afganistán

En la historia de la serie, este personaje es el primero en ser afgano.

Publicidad
Publicidad

Plaza Sésamo en Afganistán tiene una nueva cara: una divertida marioneta de una descarada niña de seis años llamada Zari, con la piel púrpura, la nariz naranja y el pelo de muchos colores, una risa contagiosa y un vestuario que agrada al amplio abanico de etnias y culturas del país.

Zari llevará pañuelo en la cabeza con su uniforme escolar, aunque al contrario que muchas niñas afganas no será negro — los personajes de la serie no se visten de ese color — sino azul claro. Salvo en estas ocasiones, su cabeza estará descubierta la mayor parte del tiempo.

Según el equipo que ayudó a su creación en Kabul, Zari es un "personaje universal", el primero afgano en el longevo programa infantil. Ya es la más popular entre unos niños que habían adoptado a Grover y al Monstruo de las Galletas.

Zari -cuyo nombre significa "brillante" en dos idiomas oficiales de Afganistán, dari y pastún- debutó el jueves en la quinta temporada de la producción local del programa, llamado Baghch-e-Simsim, que se traduce como "Jardín Sésamo".

La marioneta pasa a formar parte de un reparto multicultural, con Muppets de Bangladesh, Egipto e India que tienen secciones específicas en la versión del programa en sus países.

Como ellos, Zari, tendrá dos segmentos por programa, uno en solitario y otro en el que entrevistará a personas de diferentes sectores con el objetivo de educar a su joven audiencia sobre temas como la importancia del estudio, el ejercicio y la salud.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.