• Regístrate
Estás leyendo: Yuri promete ser invencible ante el público de Texcoco
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 11:35 Hoy

Yuri promete ser invencible ante el público de Texcoco

La cantante, quien se presentará este sábado en el Palenque de la Feria del Caballo, asegura que después de cuatro décadas en el mundo de la música ya tiene bien aprendidas las reacciones del público.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Adriana Jiménez Rivera

La observación a lo largo de su carrera ha sido básica para que Yuri conozca al público de los diversos escenarios donde se presenta, pero especialmente para que los domine, lo cual con el paso de los años la ha hecho invencible.

"Cada escenario tiene su complejidad, y el público es diferente en cada foro, por ejemplo; la gente que va al Auditorio es muy conservadora, se divierten, pero son reservados; en cambio, la gente que va al Palenque, va a la fiesta, a divertirse, a tomar, a recordar al viejo amor, a cantar, es muy prendida; entonces uno debe saber manejar esas diferencias", expresó la cantante, quien este sábado se presentará en el Palenque de Texcoco.

Escenario que no es nuevo para ella, pues asegura que "ya me he presentado varias veces ahí; de hecho hace un par de años canté en la Plaza de Toros, que aunque forma parte de la Feria del Caballo, es un escenario muy diferente; pues ahí el ambiente es muy familiar, es otra cosa muy distinta al Palenque; entonces la comunicación con la gente es otra".

La experiencia de 4 décadas en los escenarios también le permiten reconocer que el público de los eventos y fiestas privadas es el más complejo "es que no son tus fans, entonces es más difícil ganártelos. Están ahí porque en los eventos privados, me contrata alguna empresa para que les de el show; y en las fiestas privadas pues son invitados de los anfitriones, pero en ambos casos no pagaron un boleto para verme".

Y con la franqueza que distingue a la jarocha, añade "entonces ahí hay que hacer más labor porque regularmente es público que si aplaude, pero no canta, no se levanta; y uno como artista tiene que hacer que se integren y disfruten del show".

Después de tantas vivencias, la intérprete ya tiene bien aprendidas las reacciones de la gente, de hecho asegura que " ya nada me sorprende y nada me asusta, porque soy una guerrera y después de 40 años es difícil que se de algo diferente; aunque sigo siendo muy observadora, lo cual me ha ayudado mucho para saber qué quiere la gente en cada foro".

Además, Yuri asegura que siempre pregunta qué clase de show es el que sigue para prepararse y saber cómo será la comunicación que entable con la gente; pues en lo que se refiere a su espectáculo destaca que independientemente del foro donde se presente, siempre es el mismo que está presentando en ese momento.

"La verdad, de un show siempre tenemos montados tres tipos, uno para escenarios como el Auditorio, otro que es para 3 o 4 mil personas y uno más para Palenque; sin embargo, la columna vertebral siempre es la misma.

"Por ejemplo a Texcoco vamos con el show Invencible que actualmente estamos presentando y llevamos al Auditorio el domingo pasado, claro por las dimensiones del escenario, llevamos menos equipo, menos luces; pero el repertorio, el vestuario, la producción es la misma porque siempre me gusta dar un gran espectáculo en el foro que sea; y en este caso estamos hablando de un Palenque de gran tradición, entonces vamos armar una gran fiesta".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.