• Regístrate
Estás leyendo: Yalitza Aparicio pierde como Mejor Actriz en los Critics’ Choice Awards
Comparte esta noticia

Yalitza Aparicio pierde como Mejor Actriz en los Critics’ Choice Awards

Pese al éxito de la cinta, la protagonista de Roma no obtuvo el premio a Mejor Actriz durante la ceremonia de premiación
Publicidad
Publicidad

Yalitza Aparicio, quien dio vida a Cleo en Roma, volverá a México sin el premio al que estaba nominada en los Critics' Choice Awards, pues Lady Gaga y Glenn Close le arrebataron el título a Mejor Actriz. 

La actriz originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, no tiene una formación actoral y eso lo que le ha valido el reconocimiento internacional; sin embargo, en la edición 24 de los Critics’ Choice Awards eso no fue suficiente para superar las interpretaciones de Gaga en A Star Is Born y Close por The Wife.

Ambas actrices compartieron el reconocimiento. "Es importante que haya un empate en una industria donde nos dicen que las mujeres debemos estar compitiendo", dijo Glenn Close al recibir el premio.

 


Aparicio también estuvo presente en la más reciente entrega de los Golden Globes, gala a la que acudió como parte del reparto de la cinta de Alfonso Cuarón, quien obtuvo los premios a Mejor Película Extranjera y Mejor Director. 


LACP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.