• Regístrate
Estás leyendo: Ya son 25 años de llevar música a la raza
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 10:39 Hoy

Ya son 25 años de llevar música a la raza

La banda Los Recoditos se presentó en la Velaria de la Expo Feria de Gómez Palacio. Estrenaron con los laguneros el tema "Me tocó perder". No pudieron faltar "Me sobrabas tú" y "Hasta que salgas tú".

Publicidad
Publicidad

La lluvia de este jueves dejó algunos charcos en las calles de la ciudad. También en la Expo Feria de Gómez se formó una especie de lago artificial en el estacionamiento.

Pero fue una noche especial, así que eso fue lo de menos. Muchos tacones, botas y hasta pies en huarache, llegaron enlodados a la Velaria para disfrutar del concierto de la Banda los Recoditos de Mazaltán.

De la misma saga de los Lizárraga, este grupo que fue fundado en 1989 tiene ya un gran prestigio y se ha logrado colocar en el gusto especial de la audiencia que ama la música regional.

Con sus instrumentos musicales, los integrantes de esta popular agrupación dieron una rueda de prensa previa a su presentación.

Dieron las gracias, se dijeron encantados de la vida por volver a estar en La Laguna. Informaron que acaban de grabar una canción de su disco más reciente, titulada "Me tocó perder". [OBJECT]

La historia habla de un músico, un cantante, alguien que sale de casa por un periodo largo y que ahora, les toca perder, por que en el video le hacen de chivo los tamales al cantante, mostrando el éxito laborar y una derrota en la vida amorosa.

Para la noche de feria tenían planeadas sorpresas y si bien bromearon con enseñar la tanga o quitarse la ropa, que gracias a Dios no pasó, señalaron que la música era la mejor sorpresa que podrían entregar.

Canciones como "Me sobrabas tú", "Hasta que salgas tú", y estrenando la de "Me tocó perder", así como grandes éxitos que pusieron a bailar hasta a los más rejegos, como "Ando bien pedo", resonaron.

También hablaron sobre altas y bajas, como el deceso hace casi un año de uno de sus compañeros, Luis, lo que fue difícil y aseguraron que desde allá, Luis les ayuda pues les ha ido muy bien.

Su disquera les ha pedido colaboraciones en diversos géneros, como el reggae, cumbia flamenca, romántica bohemia muy romántica, sierreña con acordeón y todo, pues los músicos de la banda no sólo tocan el instrumento que usan en Los Recoditos, sino que son muy versátiles.

Y eso fue como quien dice, una prueba para ellos, pero están comprometidos con la música sinaloense. Aunque no descartarían por ejemplo, un homenaje a un grupazo como "Los Tigres del Norte". Están a punto de grabar nueva música y ya han escuchado muchas nuevas canciones.

Y salieron temprano a cantar, en medio de un sonoro aplauso y los gritos de las damas y uno que otro caballero emocionado, que acudieron a esta cita musical, la mayoría cómodos, pero otros tantos elegantes, pues como dice otra canción, "antes muertos que sencillos".

Eran las 22:40 cuando sus figuras delineadas por un contraluz, aparecieron en este concierto que no dejó a nadie indiferente ante la calidad interpretativa de los chamacos de "Los Recoditos".
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.