• Regístrate
Estás leyendo: Ya estoy demasiado viejo para ser un héroe: Morgan Freeman
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 02:40 Hoy

Ya estoy demasiado viejo para ser un héroe: Morgan Freeman

El actor estuvo en México para asistir al estreno mundial de la cinta Ben-Hur; Jack Huston, Rodrigo Santoro, Toby Kebbell y la productora Roma Downey también acudieron.

1 / 2
Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Iván Castañeda

Tras una carrera prolífica en el cine, Morgan Freeman dice que a estas alturas apuesta por películas que le dejen dinero, pero acota que nunca realizaría a un superhéroe porque ya se considera viejo.

El septuagenario galardonado al Oscar luce sus canas, sonríe y camina lento porque es rodeado por una gran comitiva de personas que lo acompaña. Se encuentra de buen humor, aunque oculta sus ojos con unas gafas que nunca se quita.

Todas las miradas y los flashes los atrapa, pues es el más esperado de la noche. En una situación sui géneris, el actor visitó la capital para estar presente, solo unos minutos, en la premier mundial de la película Ben-Hur, que se realizó en el Teatro Metropólitan.

“México es muy cálido y me siento muy emocionado de estar aquí. Es mi segundo viaje a la Ciudad de México, aunque he estado en el país en varias ocasiones. Es maravilloso”, contó el histrión, quien pasó por una alfombra roja montada en la calle Independencia, que fue adornada con columnas romanas y un par de caballos que salían de un póster enorme de la película.

El estadunidense vio cada uno de estos detalles y parecía que rememoraba su papel de apostador y mercenario que interpretó en Ben-Hur; pues cuando se le cuestionó sobre qué rol le faltaba por hacer, respondió con cierto humor.

“Quiero interpretar aquello que genere dinero. Estoy preparado para hacer cualquier trabajo para el cual me llamen”, expresó mientras revelaba una ligera mueca.

Estuvo unos minutos más hablando sobre su experiencia en recientes películas de acción donde ha sido incluido y opinó sobre las cintas de superhéroes que tanta expectación han causado.

“Me emociona mucho la nueva tecnología con lo generado en las computadoras, se hacen cosas muy emocionantes”, dijo el actor, que aunque ya tuvo participación en este tipo de producciones, la más reciente saga de Batman de Christopher Nolan, dijo que nunca haría a un superhéroe.

“Ya estoy demasiado viejo”, aseguró, para dar por concluido el rol de entrevistas que concedió y dirigirse a la salida para regresar a Estados Unidos a descansar.

Freeman estuvó acompañado por el elenco del filme, Jack Huston, Rodrigo Santoro, Toby Kebbell y la productora Roma Downey, una de las principales impulsoras de esta producción inspirada en la novela de Lewis Wallace. La película se estrena el 19 de agosto.

No adoctrina

Ben-Hur, que evoca en varias partes de la historia a Jesucristo y a la cristiandad, es para creyentes y no creyentes, de acuerdo con el elenco, quienes estuvieron en conferencia de prensa.

“La película es sobre esperanza, redención y perdón. Esta historia fue escrita hace 130 años y la idea de Lewis Wallace, autor de este hermoso libro, sigue vigente”, acotó Jack Huston, protagonista que interpreta a Judá Ben Hur.

“Es una historia en la que no importa si practicas una religión o no. La película habla de la fe y el perdón, y eso es algo con lo que todos se pueden identificar”, dijo Rodrigo Santoro, quien encarnó a Jesucristo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.