• Regístrate
Estás leyendo: Weinstein investigó a 91 personas para evitar escándalo
Comparte esta noticia

Weinstein investigó a 91 personas para evitar escándalo

El productor de cine entregó la lista, con 43 hombres y 48 mujeres, a un equipo de investigadores, cuya misión era frenar la aparición de testimonios de acoso sexual en su contra.

Publicidad
Publicidad

El productor estadunidense Harvey Weinstein contrató a un equipo para investigar a 91 personas de la industria del cine, para intentar evitar que salieran a la luz acusaciones de agresión sexual contra él, según reveló el diario británico The Observer.

Nueve meses antes de que el New York Times publicara en octubre los primeros testimonios de mujeres que aseguran haber sido víctimas de Weinstein, el productor redactó una lista con actrices, publicistas, productores, financieros y otras personas relacionadas con Hollywood.

Según el periódico británico, Weinstein entregó la lista, con 43 hombres y 48 mujeres, a un equipo de investigadores cuya misión era frenar la aparición de testimonios en contra del productor.

TE RECOMENDAMOS: Weinstein contrata a abogado de Strauss-Kahn, otro agresor sexual

Entre los nombres están los de las actrices Rose McGowan, Sophie Dix, Annabella Sciorra y Katherine Kendall, la productora Laura Madden y la asistenta de producción Zelda Perkins, todas ellas entre las decenas de mujeres que han acusado públicamente a Weinstein de haber abusado de ellas.

También aparece en la lista el cineasta Brett Ratner, que ha sido acusado por acoso por seis mujeres poco después de que comenzaran a salir a la luz los testimonios contra Weinstein.

TE RECOMENDAMOS: Meryl Streep y Judi Dench alzan la voz contra Weinstein

El diario británico detalló además que durante las últimas tres décadas Weinstein firmó al menos ocho acuerdos con mujeres que le habían acusado de abusos sexuales.

Un portavoz del productor estadounidense aseguró a The Observer que Weinstein niega todas acusaciones contra él y señala que es una "ficción" sugerir que contrató a detectives para intentar evitar que se conocieran los supuestos abusos.

ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.