• Regístrate
Estás leyendo: Vive Latino, fiesta de inclusión y ritmos
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 22:01 Hoy

Vive Latino, fiesta de inclusión y ritmos

El primer día del festival fue una celebración con Morrissey, Noel Gallagher, Panteón Rococó y Paté de Fuá.

Publicidad
Publicidad

Un verdadero festejo internacional resultó el primer día de la edición 19 del Vive Latino, donde se fusionaron ritmos, desde el rock británico de Morrissey y Noel Gallagher, hasta el sabor de Panteón Rococó y Paté de Fuá.

Desde las 14 horas el público seguía llegando al Foro Sol, que para la noche ya registraba cerca de 80 mil personas, según cifras de los organizadores.

Uno de los puntos que llamó la atención fue que antes de la aparición del ex líder de Los Smiths en el escenario Indio se colocaron letreros en el inmueble en los que se informó la suspensión de la venta de productos de origen animal, desde las 19 y hasta las 22 horas, porque el intérprete así lo solicitó.

El público en la explanada y gradas del Foro Sol pasó casi inadvertido el anuncio, porque el objetivo era disfrutar de su actuación. De ahí que la emoción se replicó por todo el recinto, que registró la visita de jóvenes, adultos y hasta niños que atendieron la convocatoria.

“Estoy feliz de estar aquí con ustedes”, dijo el cantante, que en 2013 canceló su actuación.

A lo largo de más de una hora, el intérprete hizo gala de su conciencia social, al entonar canciones como “When Will Protect Us From the Police?”, en la que hizo eco de Venezuela, pero que se sintió más que cercana a México con imágenes de la brutalidad en “The Bullfighter Dies”, con visuales de corridas de toros. “En España es doloroso”, aseguró.

Un “típico concierto de Morrissey”, dijo una joven, mientras otro encendía un cigarrillo de mariguana; cabezas ondeando o puños arriba fueron la constante mientras el cantante ofreció tributos a la banda o, como es característico, se quitó su playera en “Judy Is a Punk”, con la que culminó su espectáculo ante la ovación general.

En los alrededores del escenario, los ríos de cerveza corrían, los amigos bailaban, participaban en algunas de las actividades como la clásica de hacerse un tatuaje en la zona de Vans o disfrutar del stand up de Ricardo Pérez o Alex Fernández o del cine de Ambulante con Existir sin voz, con Charly García o Musas.

Hasta el cierre de la edición tocó el turno de Noel Gallagher, quien junto a su grupo mantuvo la fuerza de los acordes de su guitarra, con temas clásicos como “Wonderwall”, “Don’t Look Back in Anger” y “All You Need is Love”, de Los Beatles.

La dinámica de las pulseras para adquirir alguna bebida o alimento había funcionado bien, hasta que se terminaron antes de lo planeado, pero nada detuvo la diversión, ni aquellos que fueron víctimas del robo de celulares o carteras en las estaciones del Metro Ciudad Deportiva o Velódromo: la celebración musical incluyó a Amandititita, con su peculiar estilo.

La tampiqueña invitó al escenario a Rubén Albarrán para cantar “Te odio, te amo” y a Los Estrambóticos con “La Marihuanera”, al grito de “No soy güera Televisa, pero estoy en el Vive Latino”, la cantante estuvo por tercera ocasión en la plataforma musical de la Magdalena Mixhuca.

CLAVES

LAS BANDAS

Durante el día también estuvieron Los de Abajo, Los Cafres, Enjambre, Paté de Fuá, Los Amigos Invisibles y Little Dragon.

En las Carpas Doritos e Intolerante se presentaron Vaya Futuro, Don Kristobal, Allison, Nicola Cruz, KLUB, Los Amantes de Lola y María Daniela y su Sonido Lasser, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.