• Regístrate
Estás leyendo: Viola Davis, la actriz afroamericana más nominada al Oscar
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 02:49 Hoy

Viola Davis, la actriz afroamericana más nominada al Oscar

Gracias a su papel en 'Fences', la actriz obtuvo su tercera nominación a los premios de la Academia de EU. 

Publicidad
Publicidad

Viola Davis recibió ayer su tercer nominación al Oscar, con lo que hizo historia al convertirse en la actriz afroamericana con más candidaturas a los premios de la Academia.

En esta edición, Davis obtuvo su nominación en la categoría de Mejor Actriz de Reparto, por su papel en Fences.

TE RECOMENDAMOS: La Academia de EU pone fin al #OscarSoWhite

"Gracias a la Academia por reconocer esta extraordinaria e importante película y mi trabajo en ella" dijo la nominada a Los Angeles Times.

Davis, quien pasó de tener una infancia pobre y difícil en Rhode Island a ser una de las estrellas hollywoodenses más respetadas, recibió su primera nominación al Oscar por La Duda, en 2008, y tres años más tarde por Historias Cruzadas.

Aunque hasta ahora no se ha llevado la prestigiada presea a casa, esta vez es una de las apuestas fuertes para ganar, tras haber conquistado el Globo de Oro por este papel.

La película por la que está nominada, Fences, narra la historia de un ex jugador de béisbol en Pittsburgh en 1950, quien ahora trabaja como recolector de basura y lucha por sacar a su familia adelante. La cinta, dirigida y protagonizada por Denzel Washington, está basada en una obra de teatro que el mismo actor montó hace cinco años.

Fences en su versión teatral le valió un premio Tony a Viola Davis, sumado al que ya había ganado en 2001, y una nominación a Washington como Mejor Actor. Además de que el escritor, August Wilson, ganó el Premio Pulitzer por esta obra.

Anteriormente, Whoopi Goldberg y Davis estaban empatadas, ya que la primera estuvo nominada por Mejor Actriz en 1986 por The Color Purlpe y más tarde, en 1991, ganó el premio a Mjor Actriz de Reparto por Ghost.

Este año la controversia de los #OscarsSoWhite se queda de lado gracias a que otras actrices de color también compiten por el premio, como Octavia Spencer y su segunda nominación a Mejor Actriz de Reparto por Hidden Figures, y Ruth Nega por Mejor Actriz por su papel en Loving. Además de Naomie Harris por Moonlight.


vmm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.