• Regístrate
Estás leyendo: Vientres subrogados y trata de personas, en la pantalla de Tv Azteca
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 18:54 Hoy

Vientres subrogados y trata de personas, en la pantalla de Tv Azteca

Dolores Heredia afirma que en 'Las malcriadas' se tocarán polémicas historias que deben salir a la luz.

Publicidad
Publicidad

Ivett Salgado

Una banda de mujeres reclutadas por una agencia de colocación de empleadas domésticas, que en realidad funciona como una organización criminal dedicada a la trata de personas, es la premisa de Las malcriadas, la nueva serie producida por Televisión Azteca que esta semana arrancó grabaciones para sustituir en un par de meses el espacio estelar que ocupa Nada personal.

“Es una serie que pondrá en pantalla una historia diferente, no es el clásico melodrama al que estamos acostumbrados, Las malcriadas es una historia sobre temas que deben salir ya a la luz, es sobre la subrogación de vientres”, dijo en entrevista Dolores Heredia, quien combina su faceta de actriz con la de presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

TE RECOMENDAMOS: Rebeca Jones y Ernesto Laguardia se suman a Tv Azteca

Las malcriadas nos hablará de este tema tan fuerte del cual ya debemos estar conscientes e invitar a la reflexión. Mi personaje es una mujer que subroga su vientre y por supuesto que parte de la historia tiene un hilo de melodrama, pero los personajes tienen una carnita muy interesante y es bueno llevarlo a la pantalla y debatir sobre estos temas”, agregó Heredia.

La serie aborda la vida de Laura (Sara Maldonado), quien tras la muerte de su madre descubre que es adoptada y en el intento de conectar con su origen da con una banda criminal dedicada a la trata de personas. El proyecto cuenta también con las actuaciones de Ernesto Laguardia y Rebecca Jones, Joshua Mintz y Mónica Skorlich están a cargo de esta producción original.

A la par de este proyecto, Dolores y su equipo preparan la entrega número 59 del Ariel, recientemente concluyó también La ruta de los caídos, una cinta de Alejandro Springall que pondrá en pantalla la historia de un grupo de personas que viajan al norte del país durante una crisis; el contexto del proyecto es el cierre de la frontera entre México y Estados Unidos en 1931.

“Fue un viaje maravilloso, todavía tengo el desierto en los ojos y el alma; es raro, pero este proyecto sí me cambió la vida. Todo lo que vivimos está ahí, racismo, discriminación, la temática es fuerte y las aristas están muy bien puestas”, explicó Heredia.

“Tuve la oportunidad de reencontrarme con él, fue hermoso; hay una confianza fuerte y capacidad creativa. Mi personaje es doña Rosario, una mujer que se distanció de su hija hace años, ella va en busca de sus nietos a quienes no conoce y en el camino encuentra todo este contexto histórico”, explicó la actriz.

Reconoce dirección de Gael García

Entre los proyectos que Dolores Heredia concluyó está la serie de televisión Aquí en la tierra, para la cual Gael García dirigió el primer episodio: “Como director es hermoso, amoroso, inteligente, es culto, tiene una manera de dirigir muy simple, te ayuda a estar muy relajado, te observa, te conoce, con una mirada te mueve al lugar que quiere, es un hombre muy inteligente y sensible”.

“Mi personaje es una diputada comprometida con su país, es una legisladora valiente que tiene una relación amorosa muy interesante y es todo lo que puedo decir, es un proyecto que arrancamos hace poco tiempo, el primer capítulo ya terminó, pero la serie sigue con el resto de la grabación de los episodios y talentos diferentes”, concluyó.

Con información de Ivett Salgado/México

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.