• Regístrate
Estás leyendo: Viacom consolida su multiplataforma
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 18:34 Hoy

Viacom consolida su multiplataforma

Pierluigi Gazzolo, presidente de la compañía, informó sobre el consumo de televisión tradicional y por internet.

1 / 5
Publicidad
Publicidad

La compañía Viacom (responsable de los canales MTV, Nickelodeon, Comedy Central y Paramount Channel, entre otros), cierra 2017 con grandes logros al haber consolidado su contenido multiplataforma en la señal de televisión, servicio de streaming y redes sociales.

TE RECOMENDAMOS: Molotov grabará su MTV Unplugged en 2018

“Nuestro contenido es rey, somos dueños de miles de horas de contenidos que seguiremos utilizando para todas nuestras plataformas. Estoy muy contento en informales que en 2017 estamos ciento por ciento consolidados en la plataforma online para todas nuestras marcas”, dijo Pierluigi Gazzolo, presidente de Viacom International Media Networks (VIMN) Americas.

La firma encontró que el público mexicano es asiduo a la comedia, por lo que este año Comedy Central ofreció lo mejor de sus programas en los que standuperos y programas como Drunk History lograron que el canal “tuviera un crecimiento de 81 por ciento”, dijo el directivo.

Luego de que este año, Viacom comprara la cadena de televisión argentina Telefe y la productora brasileña Porta Do Fundos, la compañía planea seguir su expansión por América Latina.

“Contamos con el canal número uno de Argentina y compramos el canal de comedia número dos en YouTube de Brasil. Tenemos 14 estudios de producción en América Latina, los cuales contribuirán en 2018 a 4 mil 600 horas de contenido, de los cuales, más de 700 van a ser producidas para México”, expresó Gazzolo.

Entre los estrenos más destacados que se esperan para el próximo año destacan Catfish México, Adoptada y Es viral en MTV Latinoamérica.

Catfish se encuentra en su etapa de casting y se desprende de su versión estadunidense. Es un reality show que se filma en un formato de docudrama en el que se habla de las verdades y mentiras de las relaciones amorosas en la red.

Adrián Peregrino, VP de ventas publicitarias para México, Centroamérica y el Caribe, habló del crecimiento digital que ha tenido la empresa: “Cuando hablamos de multiplataforma hablamos de 18 canales en línea que tenemos, tenemos sitios para cada uno de nuestros canales, aplicaciones que han ido creciendo como MTV Play, Comedy Central y Nickelodeon”, detalló.

Una de las nuevas apuestas para el canal Nickelodeon será la aplicación Nick Parents: “Es una aplicación en la que los padres van a poder tener un acercamiento con los más pequeños de la casa”, adelantó el directivo.

LAS NOVEDADES

Los MTV MIAW 2018 se realizarán el 2 de junio en la Arena Ciudad de México.

Los próximos MTV Unplugged que se grabarán son los de Molotov, en abril en Ciudad de México, y Los Auténticos decadentes, en Buenos Aires, Argentina.

Paramount Channel transmitirá en exclusiva en México, la serie Emmy The Handmaid’s Tale, ganadora de ocho premios Emmy.

Catfish México se encuentra en la fase de casting para su edición, que será conducida por El chapu Garza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.