• Regístrate
Estás leyendo: Viacom conserva su irreverencia
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 23:53 Hoy

Viacom conserva su irreverencia

La empresa internacional presentó la nueva programación de varias marcas para 2017.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Cristina Ibáñez

Viacom, dueño de marcas como MTV, Comedy Central, Paramount Channel, Nickelodeon, Nick Jr.y Vh1, continúa siendo líder en producción de contenido irreverente, por lo que en el 2017 presentará en sus multi plataformas nuevos productos lineales, no lineales, móviles, sociales y eventos en vivo.

TE RECOMENDAMOS: Rosario Tijeras se adueña de calles de la Ciudad de México

"Somos dueños de más de mil 300 horas de producto original del cual tenemos el ciento por ciento de los derechos. Somos el destino de contenido irreverente más fuerte entre la competencia", declaró Pierluigi Gazzolo, presidente de Viacom International Media Networks.

Desde Bob Esponja y Paw Patrol, hasta Acapulco Shore y Comedy Central, la empresa ha logrado incrementar su audiencia al combinar el alcance de productos digitales con los programas para la televisión.

"Trabajamos mucho para convertir nuestro negocio en un ecosistema total de multiplataforma", añadió Gazzolo.

La marca Nickelodeon cumple 20 años el próximo año y para celebrar se lanzarán 160 horas de producciones originales para seguir apoyando al talento de Latinoamérica, 650 horas de éxitos internacionales y más de 200 horas para los niños con la programación de Nick Jr.

"En el 2016 nuestra audiencia en televisión aumentó un 12 por ciento, recaudamos más de 260 millones de votos para los Kid's Choice Awards, nuestra base de fans en redes sociales rebasa los 15 millones de personas y más de 53 millones de hogares en América Latina y Brasil disfrutan de la programación", dijo Tatiana Rodríguez, SVP de programación y creación de estrategias.

Por otra parte, el próximo año MTV luchará por mantenerse como la marca que mejor entiende a los jóvenes con una barra de entretenimiento que incluye la cuarta temporada de la serie animada mexicana La familia del barrio, nuevas temporadas de hits globales como Ridiculousness, Catfish, Are You the One?, Geordie Shore y Spring Break with Grandad.

"Somos el hogar de la cultura pop y la música en tendencia, nadie entiende a los millennials como nosotros; pocos saben repartir su contenido por televisión, aplicaciones, web y redes sociales como nosotros", añadió Tiago Worcman, director de la marca MTV.

En el ámbito cinematográfi co, en los últimos meses Paramount Channel aumentó un 50 por ciento más de rating en todo México y tiene cautivo al 78 por ciento del total de la población que pertenece a un nivel socioeconómico alto.

"Además de mil 200 horas de contenido, estrenaremos series exclusivas que por primera vez se verán en la televisión de paga como Orange is the New Black y House of Cards", declaró Federico Cuervo, SVP de marcas de entretenimiento.

TE RECOMENDAMOS: “No somos un ejemplo a seguir”: 'Super Shore'

Comedy Central, el lugar en donde el humor es el protagonista, aumentó un 34 por ciento en nivel de audiencia en todas sus plataformas durante el último año. "Hemos posicionado a más de 120 comediantes en la industria del entretenimiento, aumentamos un 97 por ciento en nuestras redes sociales y hemos duplicado el nivel de risas por minuto en Latinoamérica", añadió Cuervo.

En noviembre, se llevará a cabo el primer Comedy Fest en la Ciudad de México, donde se presentarán varios formatos de humor y actos musicales.

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.