• Regístrate
Estás leyendo: Verónica Castro se despide entre un musical de aplausos
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 17:38 Hoy

Verónica Castro se despide entre un musical de aplausos

La actriz agradeció al público y a sus compañeros haber formado un gran equipo durante la temporada de la obra que la devolvió a los escenarios.

Publicidad
Publicidad

Violeta Moreno

Previo a la última función de la puesta en escena Aplauso, musical para una estrella, Verónica Castro compartió su sentir por el final anticipado.

“Estamos muy contentos por un lado, tristes por el otro, es algo muy raro; por esta última función nos sentimos nerviosos, angustiados, divertidos, como enloquecidos al mismo tiempo”, comentó la actriz.

A unos minutos de que dieran tercera llamada, la protagonista de la obra agradeció al productor Claudio Carrera, quien creyó plenamente en ella y la recomendó con Fela Fábregas.

“Gracias a Claudio Carrera, que fue quien finalmente me recomendó para este personaje, muchas gracias a Claudio, y por sus palabras siempre”.

Verónica compartió que en la producción teatral canta “Y esto es el teatro...” haciendo referencia a que el trabajo es muy cambiante y en el escenario no siempre salen las cosas como esperas.

“Así nos pasa siempre, bueno, a mí nunca me había pasado, la verdad. No que me corrieran”, expresó al tiempo que sus compañeros, como Olivia Bucio y el ensamble que participaba en el musical, se rieron de su comentario.

“Esto es el teatro y cada vez lo quieres más...”, interpretó a la par de sus compañeros.

Al respecto, Olivia dijo que en un principio estaba molesta por el cierre inesperado de Aplauso y hasta en declaraciones comentó que jamás le había ocurrido en sus cuarenta años de carrera.

“Yo ya lo tomé super tranquila y super bien, porque hace unas semanas sí estaba como bruja de cuento, pero ahorita estoy mucho más tranquila porque estos poquitos meses que estuvimos nos reencontramos compañeros; me reencontré con Vero, con quien había hecho la telenovela Pueblo chico, infierno grande; entonces fueron unos poquitos meses, pero tan bonitos y tan disfrutables, con una obra maravillosa, con un papel que qué bueno que me llegó, y sí lo agradezco.

“El tiempo que estuvimos aquí, disfrutamos al público, nos disfrutamos nosotros, que somos una familia hermosa, y le doy gracias por lo bonito a la señora Fela Fábregas”, comentó Bucio.

El director de la obra, Alejandro Orive, entre risas expresó a los medios que si hay un productor al que le gustara involucrarse en el proyecto, avisaran al elenco para que el montaje continuara.

“La vida da muchas vueltas, no sabemos qué va a pasar, así como nosotros no sabíamos qué iba a pasar con esto, el proyecto lo teníamos pensado para mucho tiempo y se acabó hoy; entonces la vida dará más vueltas, las cosas siempre se acaban”, dijo Orive.

Sin embargo, Verónica destacó lo complicado que resultaría reunir nuevamente al elenco.

“Para reunir a tantos actores que tienen trabajo es difícil aunque algunos no tenemos ya, pero espero que pronto nos den (trabajo) a todos”.

Al preguntarle a la también cantante cómo termina la relación entre ella y la productora Fela Fábregas, respondió que todo quedó tranquilo.

“Quedé bien, amor y paz, lo único que pido cuando algo termina es que algo mejor venga”.

Sobre los proyectos que les gustaría realizar, Bucio dijo que le gustaría estar en algún programa nocturno y Verónica en alguna serie de televisión.

“Queremos desvelarnos en algún programa nocturno, en una mini serie, de esas que están haciendo ahora”, expresó La Vero.

Finalmente agradeció al grupo de bailarines y cantantes que estuvieron dando lo mejor en cada función.

“Son unas estrellas, son grandes artistas, bailarines, cantantes, les agradezco mucho por haber participado en la puesta en escena diciendo: nos sentimos orgullosos de trabajar con un equipo como este”, dijo, y en seguida se retiró al escenario, pues estaban a punto de dar la tercera llamada.

Y después de las más de dos horas, en las que dio vida a Margo Channing por última vez en el musical, Verónica lucía totalmente emocionada al ver al público que de pie no paraba de aplaudirle.

La historia

La historia inició en abril, cuando se hizo público el retorno de la actriz al teatro a través del montaje que produciría Fela Fábregas.

El 27 de septiembre se hizo pública la decisión de Fela Fábregas de terminar la temporada de la obra, aún cuando Verónica le pidió la puesta para seguir en cartelera.

El teatro San Rafael ahora dará cabida al musical Amor Eterno, con temas de Juan Gabriel, bajo la producción de Omar Suárez, a quien se le rentó el inmueble.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.